A3, Contasol, Contaplus,...: SALDOS ARRASTRADOS

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

SALDOS ARRASTRADOS

Notapor ADMIN_admin » 27/09/2022 08:46

Buenos días,
Tengo un problema con el Balance de Sumas Y saldos, quizá alguien me pueda ayudar.
No me saca los saldos arrastrados de años anteriores en las cuentas, de hecho tengo dinero en la 570 y su saldo en el balance es negativo. Si saco un mayor de la cuenta de 2022 está en negativo, sin embargo si saco el mayor desde el dia de apertura de la empresa el saldo coincide con el correcto.

Imagino que no he hecho bien cierres y aperturas pero me gustaría sacar un balance para puntear las cuentas y hacer un asiento de apertura de 2022 como dios manda.

Gracias de antemano por la ayuda
ADMIN_admin
 
Posts: 1
Registrado: 27/09/2022 08:01

Re: SALDOS ARRASTRADOS

Notapor MGA » 27/09/2022 09:53

Creo que no expones bien el tema. El Balance de sumas y saldos no arrastra ningún saldo de años anteriores, simplemente tiene el saldo que haya habido en el día 31/12/n-1, luego en el trascurso del ejercicio aparecen en el DEBE las entradas de dinero (en el caso de esta cta) y en el HABER las salidas y al final a la derecha aparecerá el saldo acumulado que este caso es:
Saldo al 1/1 + Sumas del DEBE - Sumas del HABER.
El saldo de esa cuenta no puede ser en negativo: hay dinero o no habrá y será
cero.
Revisa a ver el Mayor de esa cta no vaya a ser que los asientos estén mal hechos.
Y el Balance de Sumas y Saldos puedes sacarle con Saldos acumulados o sin ellos y dentro de INFORMES (en el menú superior) entras en Financieras y puedes elegir el Balance de Sumas y Saldos que más te convenga.
Solamente se ven saldos del n-1 en Cta de P y Ganancias y Balance de Situación.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial