A3, Contasol, Contaplus,...: Actualización seguridad TLS Sage

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor MAKISOFT » 03/01/2022 20:23

Hola a todos,

Todos estos problemas con las licencias, se deben a que SAGE ha dejado de trabajar con la versión TLS 1.0 y 1.1, que hasta ahora permitían a nuestros programas como ContaPlus 2012 y 2013, conectarse al SERVIDOR DE LICENCIAS DE SAGE, para confirmar la validez de nuestra licencia perpetua.

Hasta ahora cada día que abríamos nuestro nuestro programa de ContaPlus, éste se conectaba al servidor de licencias de SAGE, y descargaba una licencia TEMPORAL con una validez de 30 días, que se iba ampliando cada día que lo volvíamos a abrir. Así ha estado funcionando desde que lo instalamos.

Ahora las versiones NO ACTUALIZADAS de estos programas, ya no pueden descargar esta licencia temporal, por lo que al cabo de 30 días, dejan de funcionar y se quedan en versión DEMO.

No es necesario actualizar nada, ni cambiar de versión, ni nada de nada ...

En nuestra página web https://www.makisoft.es/sage/soporte-tecnico-remoto-sage-contaplus-facturaplus/ te indicamos cómo podemos solucionar este y otros problemas relacionados con los productos de SAGE, como ContaPlus y FacturaPlus.

Para cualquier otra consulta, no duden en ponerse en contacto conmigo.

Un saludo a todos.
MAKISOFT
 
Posts: 1
Registrado: 03/01/2022 19:58

Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor Limonew » 07/01/2022 12:15

Buenos días,

Yo también he abierto el Contaplus y me lo ha abierto en modo consulta con la licencia expirada como venían dando la castaña desde hace tiempo, A pesar de tener la licencia perpetua.
Me he puesto en contacto con Sage para hacer uso de la opcion 3: Instalar la actualizacion TLS. He pasado por dos teléfonos y al final me han enviado a uno que de momento solo sale un contestador indicando que ahora no pueden y que llame en un rato. Espero que me atiendan pera la pinta no es buena.

Si alguien que ha hecho de esta opcion de instalacion actualizacion TLS sería de gran ayuda que nos dijera donde ha encontrado esa actualización o si es imprescindible contactar con SAGE.
Limonew
 
Posts: 1
Registrado: 07/01/2022 12:07

Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor unlees » 08/01/2022 18:11

Buenas tardes a todos,

-LEER HASTA EL FINAL-

mis padres utilizan años desde hace años pero no actualizar la licencia cada año. Son una empresa familiar. En verano 2021 tuve que descargar un archivo a través de TLS, no sé si eso significa que nosotros ya estamos con el programa TLS. A través de la web de TLS de Sage pude descargar un archivo que era la propia licencia para continuar trabajando con FacturaPlus y Contaplus. Después de importar la licencia que me descargué aquella vez (y suerte que no borre el archivo) pudieron seguir utilizando el programa. Nosotros seguimos con la versión de SP de 2013.

A finales de diciembre 2021 me encontré con el problema de que el programa estaba solo en modo lectura. Ni siquiera podía hacer copias de seguridad, estaba desesperado. Estuve mirando por las propias opciones del programa desde SP Panel de Gestión, probé suerte Importando el archivo del verano y FUNCIONÓ.

Para aquellos que ese archivo no lo tienen, no lo han descargado nunca o no saben de lo que os hablo... No soy informático, pero todo es probar y ver si os funciona.

Vuestro (nuestro) programa es perpétuo, por lo que teóricamente tendríamos que seguir utilizándolo de por vida. Podéis probar lo siguiente ya que el propio programa contiene la licencia perpétua. Simplemente tendríamos que engañarlo: Exportar licencia, y Importar licencia.

PASOS:

1. Abrir SP Panel de Gestión.
2. Pulsar tecla F6.
3. Se os abre una nueva ventana.
4. Clic en "Exportar". Guardáis ese archivo en una carpeta, Escritorio, por ejemplo.
5. Cerrar esa ventana.
6. Abrir Administrador de Tareas (CTRL + ALT + SUPR). Finalizar todas las tareas que indique algo de Sage. [A veces no hace falta hacer este paso, y simplemente con cerrar la ventana de SP Panel de Gestión ya estaría bien].

------

7. Abrir de nuevo SP Panel de Gestión.
8. Pulsar tecla F6.
9. Se os abre una nueva ventana.
10. Clic en "Importar". Seleccionáis el archivo que antes habéis guardado en el escritorio. Aceptar.

Ahora ya os tendría que ir. Ya podéis abrir si tenéis ContaPlus, FacturaPlus... lo que tengáis.

No os aseguro nada. La licencia teóricamente no se debería perder porque la estáis Exportando, y se puede "Importar" tantas veces lo necesitáis porque no se duplica y no da problemas. Ya lo he hecho 5 veces. Tampoco perdéis los datos. Así que, si esta es la única opción que tenéis, todo sea probar.

Por favor, decidme si os funciona.

¡¡Salud y mucho trabajo para este 2022!!
unlees
 
Posts: 1
Registrado: 08/01/2022 17:53

Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor spm66 » 13/01/2022 13:21

Buenos días, tenéis que entrar en la pagina sage.tls.es
y elegir las opciones hasta llegar a la opción seguir con plus,
Se ha de introducir el ID Panel de Gestión para que se descargue la licencia y seguir las instrucciones.
El ID PANEL. es un código alfanumérico tipo : 9877KF07DF2561E88G16B8BBE4F4523
Que aparece al pulsar en la palabra SAGE al entrar en el panel de gestión. SIN GUIONES.
Saludos.


"
spm66
 
Posts: 2
Registrado: 13/01/2022 13:07


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial