A3, Contasol, Contaplus,...: Actualización seguridad TLS Sage

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Actualización seguridad TLS Sage

Notapor ximal » 29/07/2020 09:52

Hola,
¿Alguien sabe si tendremos problemas con las versiones de ContaPlus 2013 después de la actualización de seguridad del protocolo TLS? Llevan dándome la matraca desde hace un tiempo diciéndome que si no actualizamos solo podremos acceder al ContaPlus en modo consulta, este es el correo que he recibido:

"Como te hemos venido informando, tu solución Plus (ContaPlus, NominaPlus, FacturaPlus, etc.) no soporta el protocolo 1.2 de TLS y esto te afecta directamente, ya que no podrás seguir utilizando tu programa como hasta ahora, sólo podrás acceder a él en modo lectura.
Algunos navegadores o sistemas operativos que utilizaban versiones del estándar de seguridad TLS anteriores al 1.2. ya se han actualizado y como consecuencia es probable que comiences a experimentar incidencias al utilizar tu solución Plus, por lo que te animo a actualizar cuanto antes.
Actualmente, podrías aprovecharte de una promoción que consiste en actualizar a la última versión de Sage Plus Flex de manera gratuita durante un año. Sólo tienes que verificar tus datos aquí."

Pero claro, de tener una licencia para siempre a que cuando acabe el año gratuito tener que pagar por la suscripción a Sage Plus Flex cambia mucho la cosa.

Muchas gracias!!
ximal
 
Posts: 8
Registrado: 08/06/2020 09:20
Ubicación: Valencia

Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor nomastimos » 29/09/2020 13:40

Hola. Me ha pasado lo mismo que a ti, han contactado conmigo desde SAGE para avisarme de que en cualquier momento Contaplús 2013 puede dejar de funcionar en mi ordenador, y me ofrecen la posibilidad de pasarme a Contaplús Flex, de suscripción mensual y por tanto licencia renovable mensualmente. Un cambio a peor, vamos. Por otro lado, he probado el programa Sage 50 de ellos y no me gusta nada, no se parece en nada a contaplús, por lo que seguiré con mi contaplús 2013, que es mío (licencia permanente) y no lo voy a dejar ir así por las buenas.

Yo considero un timo lo que están haciendo en SAGE, ya que al tener licencia permanente, en SAGE deberían procurar que no perdamos la posibilidad de acceder, al programa, estoy segura de que llegado el caso, ante una demanda judicial tendrían que rectificar y dar ellos una solución a los clientes que compraron en su día Contaplús 2013 con licencia permanente, ya que se supone que si es permanente la licencia tendremos derecho a usar el programa de forma permanente, como cuando vendían Contaplús en una caja y ahí venían las claves.

Mientras tanto, dándole vueltas y bicheando por internet sobre el tema, he encontrado empresa de informática que dice haber solucionado el problema a algunas empresas que han visto bloqueado el acceso al programa por esto del TLS 1.2, se trata de que instalan un Proxy (programa enlace, en este caso enlace entre el ordenador donde está instalado contaplús y SAGE), y que está dando resultado.

Propongo que los que estemos afectados por este problema nos unamos para encontrar la mejor solución para todos, y para futuros problemas de este tipo que nos podremos seguir encontrando con SAGE en su afán recaudatorio.

Es la primera vez que entro en este foro, no sé si hay alguna forma de enviarte por privado mi dirección de correo electrónico si quieres que te diga los datos de la empresa que me ha ofrecido una solución. Envíame por privado tu dirección de correo, si hay posibilidad de correo privado.

Saludos
nomastimos
 
Posts: 1
Registrado: 29/09/2020 12:46

Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor María-foro » 22/10/2020 14:27

Buenas tardes,

Me está pasando lo mismo.
La "oferta" de SAGE es una trampa, ya que dentro de un año, en medio del año fiscal, tendré que empezar a pagar una cantidad absurda (casi tanto como pagué por mi licencia), y además anualmente.

Me gustaría saber si alguien ha encontrado una solución fiable.

Si no hay solución, ¿qué software no abusivo recomendáis? No quiero saber nada más de SAGE, abusan del cliente cautivo, por decirlo suavemente.

Muchas gracias
María-foro
 
Posts: 3
Registrado: 22/10/2020 14:12

Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor anamm460 » 16/12/2020 19:25

Buenas tardes;
Como habéis quedado los que tenéis el problema de la actualización? yo también estoy con el mismo problema, y la verdad me niego a pagar a esta gente un programa que me lo vendieron como perpetuo.
hay alguna solución?
muchas gracias
anamm460
 
Posts: 1
Registrado: 16/12/2020 19:17

Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor ximal » 17/12/2020 10:20

Buenas tardes a todos, perdonad por no haber contestado antes, tenía un correo de notificaciones que no uso y no me di cuenta hasta ahora que tenía mensajes.

Yo en particular no he hecho nada, de momento Contaplus sigue funcionando sin problemas y puedo acceder sin ningún tipo de bloqueo.

Yo creo que era una patraña, no te pueden bloquear el acceso a una aplicación que has pagado una licencia perpetua.

Si alguien tiene problemas que lo diga para ver que soluciones hay y a que nos enfrentamos.

Saludos,
ximal
 
Posts: 8
Registrado: 08/06/2020 09:20
Ubicación: Valencia

Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor cuarte6 » 14/04/2021 08:55

Buenos días, a mí me esta pasando lo mismo que a todos con el contaplus/facturaplus y no se que puedo hacer, si alguien a podido averiguar algo que me responda, Gracias.
cuarte6
 
Posts: 3
Registrado: 14/04/2021 08:10

Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor CALABAZA » 19/07/2021 20:23

nomastimos escribió:Hola. Me ha pasado lo mismo que a ti, han contactado conmigo desde SAGE para avisarme de que en cualquier momento Contaplús 2013 puede dejar de funcionar en mi ordenador, y me ofrecen la posibilidad de pasarme a Contaplús Flex, de suscripción mensual y por tanto licencia renovable mensualmente. Un cambio a peor, vamos. Por otro lado, he probado el programa Sage 50 de ellos y no me gusta nada, no se parece en nada a contaplús, por lo que seguiré con mi contaplús 2013, que es mío (licencia permanente) y no lo voy a dejar ir así por las buenas.

Yo considero un timo lo que están haciendo en SAGE, ya que al tener licencia permanente, en SAGE deberían procurar que no perdamos la posibilidad de acceder, al programa, estoy segura de que llegado el caso, ante una demanda judicial tendrían que rectificar y dar ellos una solución a los clientes que compraron en su día Contaplús 2013 con licencia permanente, ya que se supone que si es permanente la licencia tendremos derecho a usar el programa de forma permanente, como cuando vendían Contaplús en una caja y ahí venían las claves.

Mientras tanto, dándole vueltas y bicheando por internet sobre el tema, he encontrado empresa de informática que dice haber solucionado el problema a algunas empresas que han visto bloqueado el acceso al programa por esto del TLS 1.2, se trata de que instalan un Proxy (programa enlace, en este caso enlace entre el ordenador donde está instalado contaplús y SAGE), y que está dando resultado.

Propongo que los que estemos afectados por este problema nos unamos para encontrar la mejor solución para todos, y para futuros problemas de este tipo que nos podremos seguir encontrando con SAGE en su afán recaudatorio.

Es la primera vez que entro en este foro, no sé si hay alguna forma de enviarte por privado mi dirección de correo electrónico si quieres que te diga los datos de la empresa que me ha ofrecido una solución. Envíame por privado tu dirección de correo, si hay posibilidad de correo privado.

Saludos

Hola tengo el mismo problema ,me puedes indicar la solucion del Proxy o contacto .
Gracias por el Aporte
CALABAZA
 
Posts: 1
Registrado: 19/07/2021 19:59

Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor Virginiavlopez » 31/08/2021 12:57

Buenos días,
Esta mañana he hablado con Sage, por el correo enviado en Julio, en el que afirman que los que tenemos la versión de Contaplus con Licencia Perpetua, pasarán a modo "solo lectura" antes del 20 de Septiembre. Yo estoy en esta situación, y lleva viniendo el lobo 2 años y aquí seguimos... por lo que me dicen es windows el que bloqueará los programas que no tengan las actualizaciones de TLS. Veo que hace tiempo que no se habla de este tema, no se si hay solución o que se puede hacer porque he visto que hay alguna actualización on-line, pero no me fio. Me niego al Sage 50 y a pagar la pasta que pide sage (500€ por las actualizaciones), para que tu licencia perpetua, siga funcionando.
Alguien está o ha estado en esta situación y me puede echar una mano?
Gracias
Virginiavlopez
 
Posts: 1
Registrado: 31/08/2021 12:43

Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor cuarte6 » 10/09/2021 12:11

Buenos días, ayer actualice la licencia en la versión gratuita, aconsejo que no lo hagáis vosotros por vuestra cuenta, a mi me lo hizo un informático y al principio nos daba problemas pero llamando a sage lo soluciono, en teoría aunque aun me sale lo de que tengo que actualizar el tls nos comentó la de sage que estaría bien, al dia 20 os podré decir más
cuarte6
 
Posts: 3
Registrado: 14/04/2021 08:10

Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor Matamiti » 10/09/2021 20:35

cuarte6 escribió:Buenos días, ayer actualice la licencia en la versión gratuita, aconsejo que no lo hagáis vosotros por vuestra cuenta, a mi me lo hizo un informático y al principio nos daba problemas pero llamando a sage lo soluciono, en teoría aunque aun me sale lo de que tengo que actualizar el tls nos comentó la de sage que estaría bien, al dia 20 os podré decir más


Buenas tardes.

Acabo de actualizarme el programa Contaplus profesional 2013 ( la actualización gratuita, no tengo servicio) y siguiendo las instrucciones que adjuntan los de Sage no he tenido ningún problema ( uffff menos mal), no obstante al finalizar he entrado en la licencia nueva y pone que la duración de la misma es de 10 años. (cosa que mosquea)
Me gustaría que alguien que no lo ha actualizado ( ya que no le hice una foto a la mia) me indicara que duración le pone.

Gracias por los post y el hilo

Pd: Entiendo que con esta actualización seguimos igual que estábamos, es decir, sin abonar nada si no quieres, si no estoy en lo cierto iluminadme please, gracias.
Matamiti
 
Posts: 3
Registrado: 13/06/2015 18:59

Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor cuarte6 » 20/09/2021 07:36

buenos días, de momento hoy estamos a 20 y me sigue funcionando
cuarte6
 
Posts: 3
Registrado: 14/04/2021 08:10

Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor Cripote » 20/09/2021 09:11

Respondiendo a Matamiti comentarte que yo aún no la he actualizado y si entro en las licencias aparece como perpétua.

Voy a esperar a actualizarla hasta que no me deje seguir, que según lo que dice en la página tls.sage.es es a partir de hoy 20 y en los próximos días... aunque sé que llegará espero no tener problemas.

Matamiti escribió:
cuarte6 escribió:Buenos días, ayer actualice la licencia en la versión gratuita, aconsejo que no lo hagáis vosotros por vuestra cuenta, a mi me lo hizo un informático y al principio nos daba problemas pero llamando a sage lo soluciono, en teoría aunque aun me sale lo de que tengo que actualizar el tls nos comentó la de sage que estaría bien, al dia 20 os podré decir más


Buenas tardes.

Acabo de actualizarme el programa Contaplus profesional 2013 ( la actualización gratuita, no tengo servicio) y siguiendo las instrucciones que adjuntan los de Sage no he tenido ningún problema ( uffff menos mal), no obstante al finalizar he entrado en la licencia nueva y pone que la duración de la misma es de 10 años. (cosa que mosquea)
Me gustaría que alguien que no lo ha actualizado ( ya que no le hice una foto a la mia) me indicara que duración le pone.

Gracias por los post y el hilo

Pd: Entiendo que con esta actualización seguimos igual que estábamos, es decir, sin abonar nada si no quieres, si no estoy en lo cierto iluminadme please, gracias.
Cripote
 
Posts: 31
Registrado: 10/10/2008 10:44

Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor CINTAP » 20/09/2021 17:51

Hola,

Ha llegado el día 20/09/2021 y pese a las amenazas de SAGE lo único que ha cambiado en el CONTAPLUS 2013 es que pone ACTUALIZACION NECESARIA + info tls.sage.es

Hablé con 2 informáticos (uno de ellos instala y gestiona SAGE) Y ME DIJERON QUE NO HICIERA NADA

De todas formas he comenzado la migración a otro programa que tiene esos HUMOS ni esas MANERAS. En cuanto pueda dejaré el CONTAPLUS, harta estoy de ellos...

Alguien tiene novedades? Gracias
CINTAP
 
Posts: 13
Registrado: 20/09/2021 17:45

Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor ANYRA » 20/09/2021 18:45

Buenas Tardes:

Mi contaplus tambien funciona normalmente. Son unos impresentables!
ANYRA
 
Posts: 1
Registrado: 20/09/2021 18:40

Re: Actualización seguridad TLS Sage

Notapor CINTAP » 20/09/2021 19:49

Si es que creo que podrían tener hasta problemas legales porque la aplicación es de nuestra propiedad, no pueden hacer ese tipo de cosas
CINTAP
 
Posts: 13
Registrado: 20/09/2021 17:45


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial