A3, Contasol, Contaplus,...: Número de perceptores 111

Programas de contabilidad y facturación, programas cloud ...

Moderador: Programas gestión contable, facturación

Número de perceptores 111

Notapor Doppelgänger » 17/06/2021 16:31

Buenas tardes, tengo un problema al generar el 111 en la impresión de contasol. El programa hace mal el cálculo de las retenciones y creo que es por el número de perceptores que marca 1 siendo más, depende del trimestre 4 o 5.
Alguien sabe cómo se puede modificar esto en el programa?
Gracias
Doppelgänger
 
Posts: 9
Registrado: 12/06/2021 12:40

Re: Número de perceptores 111

Notapor Doppelgänger » 17/06/2021 16:32

Se me olvidó decir que en nominasol el cálculo del 111 de IRPF sí que sale correcto y automáticamente me cambia el número de perceptores
Doppelgänger
 
Posts: 9
Registrado: 12/06/2021 12:40

Re: Número de perceptores 111

Notapor MGA » 17/06/2021 21:50

En mi opinión, no explicas del todo lo del modelo 111. ¿ Hay solamente trabajadores ? ¿ o también hay profesionales ?. En el Nominasol se podrán calcular e importar los datos de los trabajadores pero las retenciones de los profesionales si las hubiere hay que crearlas de forma individual en la configuración de las cuentas de Acreedores por Servicios (notarios, abogados etc..) y en esa configuración habrá que configurar que se trata de profesionales sujetos a retención, su tipo y sujetos a un tipo de Iva+IRPF.
Además en el listado del Iva si está bien configurado todo podrás ver las facturas afectadas por esa retención y sus Bases.
En lo relativo al Personal también se pueden configurar en Empresa un listado de personal y sus retenciones.

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS

Re: Número de perceptores 111

Notapor Doppelgänger » 18/06/2021 08:20

Voy a echarle un vistazo hoy a lo que me dices.
Desde luego imprimí el manual de contasol pero me parece que se queda corto en muchas cosas.
Gracias Manolo
Doppelgänger
 
Posts: 9
Registrado: 12/06/2021 12:40

Re: Número de perceptores 111

Notapor MGA » 18/06/2021 09:58

En relación a lo anterior sobre el personal si tienes por ejemplo menos de 10 Empleados yo utilizaría ctas individuales de la 640XXX para los salarios y ctas 4751XX para las retenciones así como ctas individuales también para los seguros sociales 476XXX, si serían más los trabajadores utilizaría una hoja de cálculo y haría ese modelo 111 a mano dentro del programa o bien utilizaría la propia página de la AEAT.
Y sobre las retenciones a los profesionales utilizaría ctas 410XXX para ellos y configuraría cada cta con sus características, la cta 410XXXX de Telefónica no puede configurarse igual que la la Notaría XXX porque está cta está sujeta a retención y el Iva asignado no es igual ya que es un IVA + Retención.
Mira a ver por si acaso en la Empresa de Demostración

Manolo
MGA
 
Posts: 5593
Registrado: 11/05/2007 13:56
Ubicación: BURGOS


Volver a A3, Contasol, Contaplus,...



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial