A3, Contasol, Contaplus,...: Facturaplus: Bloquear precio de venta

Cuestiones relacionadas con programas de contabilidad y facturación.

Moderador: Moderadores programas contabilidad, facturación, laboral...

Facturaplus: Bloquear precio de venta

Notapor Noeconta » 16/08/2019 12:14

Hola a todos!

A ver si me podéis ayudar, porque desde SAGE no me han dado ninguna opción y alomejor a vosotros se les ha planteado la misma cuestión y la han resuelto.

Resulta que necesitamos que el precio de venta de los artículos aparezca siempre bloqueado (=que no se pueda modificar) a la hora de emitir cualquier documento (presupuesto, pedido, albarán, factura). ¿Cómo puedo hacerlo?

Lo queremos hacer ya que hemos detectado que en algún presupuesto se ha modificado el precio de venta a la baja...

La versión del facturaplus que usamos es "Facturaplus Élite"

Gracias de antemano!
Noeconta

Re: Facturaplus: Bloquear precio de venta

Notapor MGA » 16/08/2019 12:29

Yo creo que en el Facturaplus al igual que en el Contaplus se podrá definir el MAPA de acceso a un usuario. Por ejemplo yo puedo autorizarte a que des de alta a los asientos de mi Empresa en la Contabilidad, pero no te autorizo a que modifiques o des de alta o borres subcuentas del PGC.
Igual existe algo que limite la entrada al Almacén pudiendo dar de alta o de salida artículos pero no poder entrar a alterar el precio.
Manolo
MGA

Notapor Noeconta » 16/08/2019 16:49

Gracias Manolo!

Ahí estuve mirando y efectivamente ya les tengo el acceso restringido para que no puedan entrar en la ficha de los artículos y así no ven precios de compra y el de venta no puede modificarlos.

Pero nosé porqué razón, a la hora de emitir un presupuesto por ejemplo y elegir 1 artículo le deja modificar a parte de la cantidad solicitada, también el precio....y ésto me preocupa..

A ver si alguien tiene alguna idea...

Gracias!
Noeconta

Notapor MGA » 16/08/2019 19:19

Yo no he trabajado con Facturaplus pero pienso que igual algún artículo pueda estar afecto a alguna promoción o alguna oferta y pueda modificarse y haya alguna "gatera" por donde se pueda entrar.

Manolo
MGA

Notapor DATAKON » 16/08/2019 22:47

Noeconta escribió:Hola a todos!

A ver si me podéis ayudar, porque desde SAGE no me han dado ninguna opción y alomejor a vosotros se les ha planteado la misma cuestión y la han resuelto.

Resulta que necesitamos que el precio de venta de los artículos aparezca siempre bloqueado (=que no se pueda modificar) a la hora de emitir cualquier documento (presupuesto, pedido, albarán, factura). ¿Cómo puedo hacerlo?

Lo queremos hacer ya que hemos detectado que en algún presupuesto se ha modificado el precio de venta a la baja...

La versión del facturaplus que usamos es "Facturaplus Élite"

Gracias de antemano!

¿Y porqué razón ante un presupuesto, quien tenga capacidad pa ello, no pueda modificar los precios a la baja?....

¿Cuál seria el argumento?...Una cosa es que exista una tarifa oficial de venta al público, y otra distinta, que no se pudiese dar un presupuesto u oferta con precios diferentes, por cualquier motivo comercial.....Descuentos, precios especiales, etece. Ya sea por fórmulas de pago, cantidades, promociones, mas etece....

Naturalmente, por parte de quien pueda tener autorización o prerrogativas pa ello...No hay que confundir el campo de un contable con el de un comercial, por ejemplo....Ca uno en su campo puede tene restricciones definidas...
DATAKON

Notapor Noeconta » 19/08/2019 15:09

Efectivamente, quien tenga autorización en la empresa podrá modificar el precio a la baja.

Pero el problema es que quienes no tienen autorización para bajar el precio lo están haciendo, y de ello nos hemos dado cuenta por un descubrimiento puntual, por lo que es bastante importante que la empresa pueda controlar ésto sin necesidad de estar revisando todos y cada uno de los documentos que se emiten a los clientes.

Por tanto, aquí lo relevante no es cuestionar si está bien o no que se bloqueé el precio de venta para ciertos usuarios (los llamemos comerciales, contables, logistica, etc), sino, si alguien conoce la forma de bloquear el precio de venta en facturaplus.

Gracias!
Noeconta

Notapor DATAKON » 19/08/2019 16:15

En Contaplus, al menos, esa posibilidad de no tocar la configuración del programa por persona no autorizada por el propio administrador, existe.

Es de suponer, que en Facturaplus, debe existir algo parecido.

Lo que si es cierto, es que a cualquier comercial o vendedor, que tenga previa autorización, no se le puede limitar el establecimiento de precios por debajo de la tarifa oficial (naturalmente hasta donde llegase esa autorización). Ya sea mediante modificación del precio del producto o servicio, ya sea mediante descuento complementario final.
El mercado es el mercado....

To lo demás, como el que tu planteas, no es mas que una solución informática...El programa de Contaplus lo tiene. Es de estimar que algo parecido debe tener el Facturaplus...Consulta con el proveedor /SAGE). O cambiar de programa....

Yo no digo que cualquiera pueda modificar un precio de tarifa previamente ya establecido. Si no que la posibilidad de facturar con un precio acordado (normalmente a la baja), debe existir y tener opción cualquier vendedor o comerial. Vuelvo a repetir: Previa autorización pa ello.

Luego no es mas que una solución de facturación sobre presupuestos establecidos y aceptados por el cliente...Es un problema pues de tipo informático. A resolver por el proveedor del programa de alguna forma....Si es que no existe, que desconozco el programa...
DATAKON

Notapor Noeconta » 26/08/2019 12:56

Buenos días!
Ok muchas gracias.
A ver si puedo dar con la forma de hacerlo, porque desde SAGE me comentan que no se puede...
Saludos!
Noeconta

Volver a A3, Contasol, Contaplus,...

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: