Operativa bancaria: COBRO A CONSTRUCTORAS POR FACTORING ????

Cuestiones relacionadas con la contratación y utilización de los productos y servicios bancarios

Moderador: Moderadores Operativa bancaria

COBRO A CONSTRUCTORAS POR FACTORING ????

Notapor tekarkapa » 29/07/2013 15:57

Me explico,
Tengo una pequeña empresa que trabaja con constructoras, vamos vendiendo, el problema es que tardan tanto en enviarte los pagarés que la liquidez se acaba y es un gran problema, me había planteado contratar un factoring, pero aunque he estado mirando por internet.... (antes de acudir al banco quería saber lo que le pido...) y si puede ser factible o no.
Cuando vendo, en las condiciones de pago ahora ponemos 60 días confirming, pagaré, etc....(y luego ellos te pagan como te pagan...), bueno la cuestión es que si mis clientes tienen que aceptar también el pagarme con factoring ????, si normalmente soy yo la que lucho por que me envien los pagarés, entonces lo hará el banco ???, o ellos me anticipan el dinero con la fra. y cuando tenga el pagaré se lo envío ???, no me cuadra....
Bueno, ya me dirés.
Gracias !!!
tekarkapa

Re: COBRO A CONSTRUCTORAS POR FACTORING ????

Notapor julio » 30/07/2013 18:22

Hace unos años con clientes cualificados, una gran constructora o empresa lo es, si que se podían anticipar las facturas que posteriormente se canjeaban por los pagarés, aunque entiendo que hoy en día estará más complicado.

En cuanto al contrato de factoring entiendoq ue si que podrás hacerlo y si una vez que tu factures, será la empresa de factoring quien recibirá el pagaré.
Otra cuestión será las condiciones aplicadas por la empresa de factoring, aunque si hablamos de grandes constructoras te será más fácil aunque con toda seguridad muy caro.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Notapor tekarkapa » 31/07/2013 11:26

Acabo de hablar con mi banco, y me dice que bueno, que haga una relación de las constructoras que queremos descontar y nos dirá condiciones y si las aceptan o no.
Esta es una buena manera de no engancharse los dedos, si el banco acepta al cliente, (esta es otra), como el banco te diga que no, o casi es seguro que no cobras o asumes tú el riesgo.....
No sé, en estos momentos es tan difícil decidir si vendes a alguien o no....ya que puede ir mal la empresa pero vayan pagando, y otra es que va de pm y no pagan !!!
tekarkapa

Notapor DATAKON » 31/07/2013 12:53

tekarkapa escribió:Acabo de hablar con mi banco, y me dice que bueno, que haga una relación de las constructoras que queremos descontar y nos dirá condiciones y si las aceptan o no.
Esta es una buena manera de no engancharse los dedos, si el banco acepta al cliente, (esta es otra), como el banco te diga que no, o casi es seguro que no cobras o asumes tú el riesgo.....
No sé, en estos momentos es tan difícil decidir si vendes a alguien o no....ya que puede ir mal la empresa pero vayan pagando, y otra es que va de pm y no pagan !!!

Eso mismo es lo que el banco trata de evitar. Al asumir ellos el riesgo, se atan los machos. El factoring, no es mas que "traspasar" los riesgos de cobro al banco. Es lógico que este lo mire con lupa. ¿Tu no lo harias?.
DATAKON

Notapor tekarkapa » 01/08/2013 10:11

Pues si, tienes toda la razón, ellos no arriesgan nada.
Solo arriesgamos nosotros, y así nos va....
tekarkapa

Notapor DATAKON » 01/08/2013 10:23

tekarkapa escribió:Pues si, tienes toda la razón, ellos no arriesgan nada.
Solo arriesgamos nosotros, y así nos va....

¿Como que no?. Ellos también asumen un risego, porque si el cliente no paga, les cuesta su dinero, después de habertelo abonao a ti en principio, aunque pudiera existir una parte como "franquicia". Es por lo tanto, un riesgo pa ambas partes.

De ahí que traten de estudiar ca caso, con sus antecedentes e información comercial que pudieran tener. Actuan en la práctica como una compañia de seguros, a la vez de como banco. Quieren arriesgar lo menos posible, lo mismo que tu harias en su caso. O deberias estudiando e informándote sobre tus clientes. Naide da duros a cuatro pesetas. To en la vida tiene un riesgo y unos beneficios o resultados. Ese es precisamente el "arte" del comercio.
DATAKON

Notapor dieting » 29/12/2014 14:34

Acabo de hablar con mi banco, y me dice que bueno, que haga una relación de las constructoras que queremos descontar y nos dirá condiciones y si las aceptan o no.
Esta es una buena manera de no engancharse los dedos, si el banco acepta al cliente, (esta es otra), como el banco te diga que no, o casi es seguro que no cobras o asumes tú el riesgo.....??

Última edición por dieting el 10/01/2015 12:21, editado 1 vez en total
dieting

Notapor DATAKON » 29/12/2014 16:22

Elemental, querido Watson. Si ese cliente, sobre el que se quiere adelantar el cobro de nuestra facturita, estuviera por ejemplo en el RAI (como moroso), o no fuese totalmente solvente, ¿tu como banco asumirias el riesgo de adelantar un dinerete por una facturita a su cargo, sin mas garantias?. ¿Que creemos, que los bancos son "tontainas"?. Ni los bancos, ni las empresas de factoring.

En to caso, si el cliente no fuese totalmente garante, pero tu empresa si, en to caso te podrian admitir el descuento de facturas, pero llegado el caso de demora o impago con gastos a tu cuenta. Pero entre eso y pedir un crédito, ¿que diferencia existe?.
DATAKON

Volver a Operativa bancaria

Publicidad
App cálculos financieros
Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: