Operativa bancaria: Diferencia entre cheques

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

Diferencia entre cheques

Notapor dnieto » 24/10/2008 22:13

Hola, quería saber la diferencia existente entre un cheque de una cuenta corriente y el cheque bancario o conformado, espero no equivocarme con los nombrecitos.
Os estaria muy muy agradecido, ya que me cae en un examen.
Un saludo.
dnieto
 
Posts: 8
Registrado: 26/09/2008 17:02

Notapor newpyme » 27/10/2008 11:13

La diferencia es que el cheque es un documento de pago que permite retirar cierta cantidad de dinero de la cuenta corriente del firmante y el cheque conformado es lo mismo pero con una clara diferencia, lo llevas a tu entidad para que te lo selle y dé constancia y seguridad durante un plazo de tiempo (15 días hábiles) de que ese cheque tiene fondos garantizando su cobro, se suele usar para importes elevados, no obstante cada vez está más en desuso.
Los cheques bancarios los emite el banco de la cuenta corriente del cliente y se diferencia en eso, el emisor es el propio banco o entidad de crédito que ordena el pago contra sí misma o contra otra entidad.

Espero que mi explicación te sirva de ayuda para entender las diferencias y así hacerlo bien en el exámen :wink:
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial