Operativa bancaria: Sobre la revocacion de un CIF en el banco

Gestión de recibos, ficheros bancarios, normativa bancaria, ...

Moderador: Operativa bancaria

Sobre la revocacion de un CIF en el banco

Notapor Nango » 21/10/2020 09:44

Saludos a todos --

desde hace un año la Agencia Tributaria esta procediendo a revocar los CIF de aquellas mercantiles que se encuentran en situación irregular. Entre algunas de las consecuencias de esta revocación se encuentra la del bloqueo de la cuenta bancaria de esa mercantil para ingresar o retirar fondos, ver Art. 4 en https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23186.

¿Alguien sabría decirme cómo y cuándo se cruzan datos con los bancos y desde qué Administración(es) para que el bloqueo de esa cuenta se haga efectivo?

Me encuentro en la realidad con un banco que 18 meses más tarde de la publicación en B.O.E. aún no tenía (ahora si) la cuenta bloqueada. Mi reclamación, como era de esperar, nadie me ha contestado.

Pues muchas gracias y un saludo.
Nango
 
Posts: 15
Registrado: 21/10/2020 09:37

Re: Sobre la revocacion de un CIF en el banco

Notapor Nango » 30/10/2020 17:49

¿Nadie?
Nango
 
Posts: 15
Registrado: 21/10/2020 09:37

Re: Sobre la revocacion de un CIF en el banco

Notapor jvtecheto » 11/03/2021 21:08

Son procesos batch de final de dia,
llegan bloqueos , embargos, etc. son automaticos, y los empleados solo se dan cuenta cuando van a operar o si tienen tiempo pueden consultarlos por supuesto.
El desbloqueo tambien es automatico cuando se cumple la regla que lo ha provocado.

Saludos.
jvtecheto
 
Posts: 71
Registrado: 08/01/2021 16:34

Re: Sobre la revocacion de un CIF en el banco

Notapor pepepotamo » 15/12/2021 20:11

a mi me publicaron el pasado viernes en el BOE la rehabilitacion del CIF, pero a fecha de hoy mi cuenta sigue bloqueada, alguien sabe cuanto se tarda en desbloquear la cuenta o si hay que hacer algo mas para que pueda operar con mi cuenta de empresa? muchas gracias
pepepotamo
 
Posts: 2
Registrado: 15/12/2021 20:08

Re: Sobre la revocacion de un CIF en el banco

Notapor newpyme » 15/12/2021 22:58

Buenas tardes, acércate al banco con la publicación del BOE para que te levanten el bloqueo o te indiquen si necesitan otro documento como un certificado de la AEAT.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Sobre la revocacion de un CIF en el banco

Notapor pepepotamo » 18/12/2021 10:27

Lleve el BOE al banco y la asesoría jurídica me respondió que hasta que Hacienda no les comunique la rehabilitación ellos no desbloquean nada y en Hacienda me dicen que ellos no comunican nada que es el banco el que tiene que comprobar en la web de Hacienda que está todo bien, ya no se qué hacer alguien que me pueda ayudar por favor
pepepotamo
 
Posts: 2
Registrado: 15/12/2021 20:08

Re: Sobre la revocacion de un CIF en el banco

Notapor newpyme » 18/12/2021 13:40

Buenas tardes, para intentar solucionarlo en el menor tiempo posible, solicita un certificado de la AEAT en el que conste que a esa fecha el NIF está rehabilitado y acude a tu banco con este certificado. La entidad te lo tiene que admitir porque es un documento expedido por Hacienda. Si siguen negándose, no te pongas nervioso, solicita la hoja de reclamaciones y escribe pacientemente lo acontecido y que dicha negativa te está causando perjuicios. Con la copia que te entreguen deberás acudir a la Oficina del Consumidor de tu localidad y entregarla, ellos la procesarán y le darán un toque de atención a la entidad.

Por lo general, cuando solicitas la hoja de reclamaciones intentarán que no la tramites, por lo que quizá estén más dispuestos a escucharte y darte una solución.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Operativa bancaria



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial