Financiación: Crédito proveedores

Cuestiones relacionadas con la operatoria de préstamos, hipotecas, leasing...

Moderador: Moderadores Financiación

Crédito proveedores

Notapor eric.vargas » 21/01/2019 23:39

Buenas noches.

Hace dos años creé una PYME y dentro de lo que cabe seguimos con ella. Luchando, pero cada día con mejor pinta.

En su momento nos propusimos, en la medida de lo posible, trabajar con nuestro dinero y no depender de bancos ni de créditos de proveedores pero ha llegado un punto en el que el volumen es tan grande que es imprescindible utilizar una de estas dos fórmulas.

Quiero seguir sin depender del banco pero sí nos gustaría poder trabajar con proveedores. En algunas empresas a las que hemos llamado solicitando crédito (pago a 30 o 60 días) nos han dicho que nos deniegan la solicitud porque su seguro no tiene información de ningún tipo de nuestra empresa.

Hace un año y medio me llamaron por teléfono de una emrpesa que se dedicaba, según recuerdo, a recabar este tipo de información pero obvié el tema y seguimos a lo nuestro.

Alguien me puede decir qué tengo que hacer y a qué tipo de empresas y, sobretodo, qué información hay que suministrar para poder acceder a este tipo de créditos?

Saludos y muchas gracias.
eric.vargas
 
Mensajes: 1
Registrado: 21/01/2019 23:25

Re: Crédito proveedores

Notapor DATAKON » 22/01/2019 04:11

Eso no es más que, simplemente, contratar con los proveedores el pago aplazado.

Normalmente, estos suelen solicitar informes bancarios o comerciales a determinados empresas que se dedican a recoger esa información. Especialmente del RAI (impagados). Esa información se la transmiten a quien la solicita (tus proveedores) y estos, a la vista de todo, más el estudio de sus clientes (tamaño, historial comercial, pagos, etc.) establecen o no su línea de crédito. En resumen, dependería de las garantías que obsrvasen o le pudiese aportar el propio cliente.

El eterno problema de la financion por parte de las empresas, y sobre todo, de quienes empiezan. Eso o recurrir a los bancos o a "prestamistas" ocasionales. O bien, acceder, si podéis, a AVALISTAS. Muchas veces los propios socios, si su vez, presentan una solvencia aceptada.

Así es la vida.....
DATAKON
 
Mensajes: 22013
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Financiación



Publicidad
App cálculos financieros
Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: