Financiación: HIPOTECA

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

HIPOTECA

Notapor raquero » 05/12/2017 12:21

Hola amigos,

Tengo una duda sobre las hipotecas que quiero me resolvais, por favor.

Hice una hipoteca con el banco en el 2006. Se que hasta ahora solo se podian tener 3 meses sin pagar antes de entrar en mora pero he oido en la television que ahora son 6 meses.

Por favor, ¿me podias aclarar este tema? Y si mi hipoteca entraria en ello.

Gracias
raquero
raquero
 
Posts: 65
Registrado: 17/07/2014 18:09

Re: HIPOTECA

Notapor jose35 » 17/08/2018 20:49

Lo que acabo de leer en un artículo:

Los bancos no podrán iniciar la ejecución hipotecaria cuando el deudor haya incurrido en el impago de tres cuotas mensuales de la hipoteca. La reforma de la Ley Hipotecaria que ultima el Gobierno tendrá en cuenta el porcentaje que representa dicho impago sobre el capital total prestado y no el número de cuotas que el hipotecado ha dejado de pagar. Tal y como avanza hoy la Cadena Ser, la cláusula de vencimiento anticipado se activará cuando el importe de las cuotas impagadas represente el 3% o el 5% del capital pendiente según sea la duración del crédito.

"Cuando las cuotas de amortización vencidas y no satisfechas equivalgan, al menos, al 3% del valor del préstamo, si el plazo de amortización de la obligación garantizada fuera inferior a 10 años o, en el caso de ser a diez años, el incumplimiento se produjera dentro del período de los diez primeros años de dicho plazo", reza el borrador de anteproyecto de ley al que ha tenido acceso dicho medio. Documento que recoge además que si la vida del crédito fuera superior a diez años, el procedimiento de ejecución hipotecaria contra el deudor se iniciará cuando las cuotas impagadas equivalgan "al 5% del valor del préstamo, si el plazo de amortización de la obligación garantizada es superior a diez años y el incumplimiento se produce más allá del período de los diez primeros años de dicho plazo".
jose35
 
Posts: 4
Registrado: 17/08/2018 20:31


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial