Financiación: embargo leasing por la Seg social

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

embargo leasing por la Seg social

Notapor JUBE » 23/10/2017 10:24

Buenos días,

¿Puede la seguridad social embargar por impago de deuda una furgoneta que esta en Leasing?.

El titular del leasing es el banco por lo que no entiendo como puede embargarla.

Garcias
JUBE
 
Posts: 109
Registrado: 11/09/2017 12:24

Re: embargo leasing por la Seg social

Notapor julio » 23/10/2017 18:51

Curioso, pero si os la embargan será porque en el registro mercantil constará como que la propiedad de la misma es vuestra, si bien tendrá asociada una carga financiera por parte de la compañía de leasing.

Espero que alguien con más experiencia que yo os pueda aclarar más la situación.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: embargo leasing por la Seg social

Notapor JC Martin » 30/10/2017 16:25

Tiene que estar en el Registro de Bienes Muebles pero, como es un registro voluntario por regla general, a lo mejor no lo está.

Si está inscrito no deberían embargarla y si no lo está te queda el recurso de presentar el contrato de leasing.
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial