Financiación: HIPOTECA CRECIENTE GEOMETRICA CON INC. SEMESTRAL

Cuestiones relacionadas con la operatoria de préstamos, hipotecas, leasing...

Moderador: Moderadores Financiación

HIPOTECA CRECIENTE GEOMETRICA CON INC. SEMESTRAL

Notapor Neufert » 23/02/2017 10:39

Hola buenos días,
Lo primero agradecer la ayuda que presta la página y el foro a todos aquello que no sabemos mucho de esto, dicho lo cual planteo mi cuestión.
He utilizado la calculadora para simular un préstamo creciente geométricamente y no se ajusta a mis necesidades puesto que la razón geométrica en mi caso se aplica semestralmente y no anualmente como viene implementada en la calculadora.
Alguien podría indicarme las fórmulas a utilizar en la simulación para crear un excel y simular realmente mis condiciones. La verdad que con la calculadora salen cálculos bastante aproximados pero claro no son los reales al 100% puesto que plantea una cuota de mismo importe para toda la anualidad, cuando en mi caso solo se mantiene 6 meses para incrementarse a los otros 6.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
Neufert

Publicidad

Re: HIPOTECA CRECIENTE GEOMETRICA CON INC. SEMESTRAL

Notapor julio » 23/02/2017 11:22

Hola,

La formulación de los préstamos en progresión geométrica puedes encontrarla en cualquier manual de matemática financiera.

Por otra parte te iba a recomendar nuestra herramienta de Gestión financiero contable de préstamos pero una vez revisadas sus funcionalidades he de indicarte que en cuanto a las operaciones en progresión geométrica el recálculo de cuota es:
a) Anual
b) En cada período de liquidación

Si en tu caso liquidaras las cuotas del préstamo semestralmente te serviria.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Re: HIPOTECA CRECIENTE GEOMETRICA CON INC. SEMESTRAL

Notapor Neufert » 23/02/2017 11:33

Buenos días Julio,
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Siento decirte que en mi caso no es aplicable vuestra herramienta (muy útil por cierto). Ya he simulado mi caso y me salen periodos de misma cuota por anualidad cuando en mi caso pago 6 cuotas y las otras 6 incrementadas en un 4% respecto de la anterior, así sucesivamente por lo que con vuestra herramienta existe un claro descuadre.
Neufert

Volver a Financiación

Publicidad
Calculadoras de financiación Calculadoras
Calculadora de préstamos para adquisición de vehículos Calculadora de refinanciación de préstamos Calculadora de préstamos avanzada Máximo préstamo puedo obtener Calculadorade amortizaciones parciales Leasing financiero Préstamos cuota constante, carencia, en progresión... Gestión y anticipo de efectos comerciales
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: