Financiación: Como quitar mi hipoteca

Cuestiones relacionadas con la operatoria de préstamos, hipotecas, leasing...

Moderador: Moderadores Financiación

Como quitar mi hipoteca

Notapor pichuel » 11/02/2016 12:23

Buenos días. Mi caso es el siguiente:

Tengo una hipoteca con mi expareja de 190.000 euros. Cuando firmamos los contratos y en escritura...aparecen como avalistas mis padres (ambos jubilados). El caso es que nos queremos quitar el piso de enmedio porque al pagarlo yo solo (mi expareja es insolvente y esta en paro), estoy empuado de por vida. Si dejo de pagar las cuotas mensuales....irán a por mis padres que por eso son los avalistas. En fin...me voy a meter bajo recomendación de un abogado a enfrentarme con el banco para pedir la dación en pago. Para ello...el abogado nos habla de ciertas herramientas potenciales que se pueden usar en mi defensa a la hora del juicio o de realizar este trámite contra el banco. Estos términos o herramientas potenciales según el abogado son:

-Dispones de una cláusula suelo del 2,5% y techo del 15% lo cual es abusiva debido a que no son equitativas.

-Dispones de los intereses de demora del 20% que son declarados abusivos, con lo cual es otra cláusula que utilizaremos en nuestra defensa , y como herramienta para poder negociar a tu favor.

-Por último tienen otra cláusula abusiva que es la 6ªBis, vencimiento anticipado, que aunque en la practica ningún banco la está aplicando, en la escritura si que existe y los jueces están desestimando las demandas por esta cláusula abusiva.

-Solicitaremos a la CNMV toda la documentación de dicha titulación, para exigir al banco nuestras peticiones o al juez que nos toque.

Alguien podría decirme si realmente estos términos, los cuales yo desconzoco, son herramientas portenciales para enfrentarme al banco y deshacerme del piso?

Muchas gracias por todo.
pichuel

Re: Como quitar mi hipoteca

Notapor Economia » 21/04/2016 13:47

Es un tema muy serio, lo mejor sería ir a un asesor en persona.
Economia

Re: Como quitar mi hipoteca

Notapor JORGE1800 » 16/12/2016 20:11

El abogado te está dando buenas pautas. En mi opinión deberías seguir el proceso.
JORGE1800

Volver a Financiación

Publicidad
Calculadoras de financiación Calculadoras
Calculadora de préstamos para adquisición de vehículos Calculadora de refinanciación de préstamos Calculadora de préstamos avanzada Máximo préstamo puedo obtener Calculadorade amortizaciones parciales Leasing financiero Préstamos cuota constante, carencia, en progresión... Gestión y anticipo de efectos comerciales
Publicidad