Financiación: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor chis » 24/02/2016 14:16

La situación técnica del euro/yen pinta mal. Estamos en mínimos de años y el siguiente soporte está en 120, esperemos que no lo pierda... respecto a que nos regalen la hipoteca y el banco asuma nuestros errores a mí me parece bien.
chis
 
Posts: 2312
Registrado: 13/02/2008 03:50

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor jcmontanya » 24/02/2016 14:25

Hola, llevo en el foro muchos años pero casi no salgo. El euro yen cuando baja lo hace sin piedad pero le cuesta mucho subir. Que descalabro la multidivisa.
jcmontanya
 
Posts: 6
Registrado: 14/11/2010 00:58

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor chis » 24/02/2016 15:57

jcmontanya escribió:Hola, llevo en el foro muchos años pero casi no salgo. El euro yen cuando baja lo hace sin piedad pero le cuesta mucho subir. Que descalabro la multidivisa.

Sí, tienes toda la razón... aunque también ha subido con fuerza, mira el gráfico. El 120 debe ser una zona de soporte clave. Cuando cayó a los infiernos se cuestionó mucho la continuidad de la moneda única.
chis
 
Posts: 2312
Registrado: 13/02/2008 03:50

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor DAVIDV » 24/02/2016 16:41

Como siempre y con todos mis respetos por las sendas que cada uno elija… me vais perdonar pero esto no es vida para ningún AFECTADO (a menos que tengas tarjetas black, te llames Luis o Iñaki)
¡Por Dios! Nuestro futuro está supeditado a que ocurra un milagro. Si no queremos esperar, la única opción a priori (y no la más deseada), es presentar una demanda. Lo lamento, pero no hay de otra. Os vuelvo a invitar a entrar en nuestra página:

http://plataformahipotecamultidivisa.es/

Por otro lado, si estáis interesados (os recomiendo) en asistir a la próxima reunión en BCN el 07 de Marzo, enviad vuestro nombre a:

afectadoshmd@hotmail.com
DAVIDV
 
Posts: 9
Registrado: 17/02/2015 16:06

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor boron » 25/02/2016 16:06

DAVIDV escribió:Como siempre y con todos mis respetos por las sendas que cada uno elija… me vais perdonar pero esto no es vida para ningún AFECTADO (a menos que tengas tarjetas black, te llames Luis o Iñaki)
¡Por Dios! Nuestro futuro está supeditado a que ocurra un milagro. Si no queremos esperar, la única opción a priori (y no la más deseada), es presentar una demanda. Lo lamento, pero no hay de otra. Os vuelvo a invitar a entrar en nuestra página:

http://plataformahipotecamultidivisa.es/

Por otro lado, si estáis interesados (os recomiendo) en asistir a la próxima reunión en BCN el 07 de Marzo, enviad vuestro nombre a:

afectadoshmd@hotmail.com



Esta muy bien tu iniciativa DAVIDV......peeeero después de leer lo mismo y que escribes lo mismo en todos los foros....te haces un poco empachoso......
boron
 
Posts: 13
Registrado: 28/01/2013 19:08

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor jcmontanya » 25/02/2016 17:58

Hola, a ver, hablo de mi caso yo entre en este tipo de hipoteca y en todo momento me dijeron de los peligros que existian cuando sube o baja el yen, yo lo asumi, se ahora que no lo tenia que haber hecho y es lo que hay. En mi caso me lo digeron muy claro. Banco Deucht bank. Ahora voy contando que me engañaron? No se, no lo veo nada claro.
jcmontanya
 
Posts: 6
Registrado: 14/11/2010 00:58

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor Parrita » 26/02/2016 10:27

Buenos días, creo que aquí todas las opiniones son respetadas. A mi me explicaron ciertas cosas y otras no. Me parece un abuso por parte del banco el tipo de cambio a la hora de la compra y a l hora de la venta. Ejemplo, me paso de euros a yenes con el tipo de cambio de 100, el banco me aplica 103 y si al mes que viene me arrepiento y me quiero cambiar de nuevo a euros y el tipo de cambio sigue estando a 100, ellos me aplican 97. Con el primer cambio les debes +-3000€ más y con el segundo otros +-3000€que se suman a tu capital pendiente. Eso para mi es un abuso. Otra cosa que quiero comentar, en este país se rescata a la banca "las cajas" por malas gestiones de expertos "errores intencionados o no" ¿por qué no nos van a rescatar a nosotros?
No tengo nada que ver con ninguna asociación ni nada parecido por si alguien piensa que tengo algún tipo de interés, estoy jodio como gran parte de los que estamos aquí.

Un saludo.
Parrita
 
Posts: 17
Registrado: 22/05/2013 19:45

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor herr_kartoffel » 26/02/2016 13:49

Buenos días,

No soy nuevo pero la cuenta anterior no podía utilizarla, ni la clave, ni el correo ni nada me iba. En fin, mi HMD la tengo en Bkt y allá en el 2008 cuando todo se fue a los infiernos, tras mucho insistir me llamó "mi gestor", que me dijo que el banco a priori lo que estaba recomendando a la gente era no hacer movimientos porque no se sabía donde iba a acabar todo esto y no debería irse muy allá...

En cualquier caso y sin entrar en los detalles de algunas personas acerca de si es morro o no, sabías o no, el caso es que a mi me lo vendieron a través de una agencia colaboradora, con seguros de otras compañías, y supuestamente tutelado por bkt.

No ha sido así, sus consejos y sus previsiones han sido malos, los cambios de divisa siempre son MUY a favor del banco, hay otros factores acerca de la forma en la que la multidivisa debe ser tratada y tramitada por el banco, esos factores son los que hacen ganar los pleitos a los demandantes.

Lo que me parece increible es que haya gente hablando de cansinos, caraduras y demás a los que intentan arreglar su situación ¿acaso no hay en casi todas las hmd una cláusula por la que si se supera un porcentaje (el 20% en mi caso) del valor inicial por la fluctuación de la moneda debería hacerse automáticamente el cambio? ¿por qué no se hace? pues porque la compra de la moneda es a favor del banco, y demás.

Y es mas, si alguno supiese como funcionan algunos bancos por dentro y en concreto este... no dudábais ni un segundo en denunciar.
latido a latido
herr_kartoffel
 
Posts: 5
Registrado: 26/02/2016 13:21

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor DAVIDV » 26/02/2016 14:34

Lamento tu indigestión. Es obvio que te duele MI iniciativa. Tanto que te has molestado a dejarlo escrito. Es una pena sabiendo lo que muchos están pasando ¿Tu conciencia te deja dormir por las noches? ¡Igual hasta trabajas para la banca!

Sólo aclarar: no es MI iniciativa. Es la de cientos de afectados.

Cuando consigamos que ilegalicen el producto, vas al banco, le pides que ejecuten, te devuelvan lo que te han robado y luego vienes y me llamas empachoso!!! Como tantos que se reían hace cuatro años y ahora se han subido al carro.

Al resto de contertulios, lamento de todo corazón este post. Es increíble que tanto trabajo altruista y desinteresado de tantísima gente se minimice o intente ridiculizarse. Cada vez que se ataque a esta iniciativa responderé de la forma más educada que pueda. Es un tema moral y de principios.

Menos mal que tras cada sentencia favorable o acuerdo de último minuto te olvidas de comentarios destructivos como los tuyos. Y sumados son más de 100. 100 familias que han visto la luz.

Buen fin de semana a todos.

boron escribió:Esta muy bien tu iniciativa DAVIDV......peeeero después de leer lo mismo y que escribes lo mismo en todos los foros....te haces un poco empachoso......
Última edición por DAVIDV el 26/02/2016 14:41, editado 2 veces en total
DAVIDV
 
Posts: 9
Registrado: 17/02/2015 16:06

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor serams » 26/02/2016 14:39

En este tipo de producto a cada uno le han aplicado condiciones diferentes dependiendo del comercial y del banco.
Es evidente que si haces un cambio cuando la moneda esta a 100, te apliquen 103 o 97, dependiendo del sentido del cambio. Es ahi donde esta la ganancia del banco ademas de la comision de cambio (15 en Bankinter). Sino que sentido tiene este producto para el banco?
En 2007 yo entre a yenes a 163, 20. y hace 20 meses me cambie a euros a 136, 7.
Ahora para los que estan en yenes es el infierno para mi y otros es el paraiso (1 euro = 94 yenes.
Si nada mas entrar en la hmd me hubiera cambiado a euros, y despues al llegar a 94 me hubiera vuelto a yenes, eso hubiera sido la Gloria. Pero a toro pasado es facil. En ese caso el banco hubiera perdido mucho. Pero el negocio esta pensado en ganar dinero y mucho.
Hay gente, sobre todo, anteriormente a 2007, que ha saldado sus hipotecas con grandes beneficios. Motivo por el cual muchos entramos en este negocio.
Hay gente que habra sido engañada, pero lp que esta claro que la gran mayoria entro con el pensamiento de pagar poco y beneficiarse de un posible pelotazo.
Yo no me considero engañado, aun habiendo pasado mal, hoy dia estoy mejor que en una hipoteca convencional.
Un saludo y suerte a cada uno con su situacion particular.
serams
 
Posts: 15
Registrado: 18/01/2013 19:33

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor Jose #16 » 04/03/2016 11:51

jcmontanya escribió:Hola, a ver, hablo de mi caso yo entre en este tipo de hipoteca y en todo momento me dijeron de los peligros que existian cuando sube o baja el yen, yo lo asumi, se ahora que no lo tenia que haber hecho y es lo que hay. En mi caso me lo digeron muy claro. Banco Deucht bank. Ahora voy contando que me engañaron? No se, no lo veo nada claro.


Doy todo mi apoyo a los afectados por las HMD y veo una excelente idea la creación de esa plataforma de lucha. Yo fui el que se personó en la oficina de BKT para solicitar este producto conociendo los riesgos, es más, era yo el que en muchas ocasiones tenía que explicarles a los empleados de la oficina como funcionaban ciertas cosas. Por eso no me siento engañado y mis principios no me permiten denunciar a mi oficina... se me caería la cara de vergüenza. Pero me reitero, olé! por la gente que se ha sentido engañada y es capaz de iniciar el proceso, no seré yo el que se oponga a ellos.

serams escribió:Es evidente que si haces un cambio cuando la moneda esta a 100, te apliquen 103 o 97, dependiendo del sentido del cambio. Es ahi donde esta la ganancia del banco ademas de la comision de cambio (15 en Bankinter). Sino que sentido tiene este producto para el banco?


Serams, como he comentado antes soy cliente de BKT. Desde hace tiempo no pago esa comisión de 15 euros (en mi caso era mensual, lo que supone un ahorro anual de 180 euritos). Hice lo siguiente:

- Me abrí una cuenta en divisa (yenes).
- Me dieron de alta como usuario en Broker.
- Yo soy el que compra los yenes.

Tengo más libertad y no estoy supeditado a que BKT compre la cuota en día/hora del vencimiento (esté el Yen como esté). Si veo que un día el Yen está "contento" pues a lo mejor ese día compro 300 euros en yenes (de tieso), y quedan en mi cuenta en divisa. En definitiva, soy yo el que juega con el cambio y la compra de la moneda, con el consiguiente ahorro de 15 euros en comisiones.

- El tener la cuenta en divisa tiene una comisión, ronda los 6.000 yenes anuales (pagados semestralmente), lo que viene siendo unos 48-50 euros. Merece la pena.

Saludos!!!
Imagina si no lo hubiera intentado
Jose #16
 
Posts: 263
Registrado: 19/12/2007 17:49

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor herr_kartoffel » 08/03/2016 12:39

Buenas, estoy a punto de comprar yenes ¿alguien tiene algo de información para aventurarse a ver el sur-yen mas alto/bajo/lateral? porque yo ando buscando por internet y no veo información que me invite a tomar ninguna decisión mas allá de porque si...

saludos.
latido a latido
herr_kartoffel
 
Posts: 5
Registrado: 26/02/2016 13:21

Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor alan_1708 » 22/03/2016 22:13

Es del dia 17 de marzo...pero fijaros lo que dice de Japon....¿será verdad? ¿Estaremos en el limite??


Euro Dólar Análisis técnico
EUR/USD: el Banco de Japón salva el día para el dólar?
FXStreet 17 mar. 2016, 13:11 GMT

EUR/USD Precio actual: 1.1293

El par EUR/USD retrocede de un máximo diario de 1.1341, en un ambiente de bastante estrés a través del tablero, gracias a la señora Yellen de la FED. Este miércoles, el Banco Central de Estados Unidos se unió a sus homólogos de todo el mundo en la perspectiva de un futuro económico condenado, con una declaración mucho más pesimista de lo esperado después de su reunión de dos días, indicando la posibilidad de sólo dos alzas de tasas para este 2016. El dólar entró en una espiral de venta que se prolongó durante las sesiones de Asia y Europa, lo que resultó en el par USD/JPY cayendo a su nivel más bajo desde octubre de 2014. El avance del dólar actual es una consecuencia de un más de 100 pips de rebote en el USD/JPY, con un fuerte rumores de intervención por parte del Banco de Japón, aunque no hay comentarios oficiales al respecto.

Sin embargo, el euro se aferra a las ganancias dado que las bolsas europeas se desploman, ahora operándose apenas por debajo del nivel de 1.1300. El movimiento a la baja puede extenderse en modo de corrección, aunque la demanda de la divisa estadounidense probablemente seguirá siendo limitada. A corto plazo el gráfico de 1 hora muestra que los indicadores técnicos están corrigiendo las lecturas de sobre compra extrema, con el RSI todavía alrededor de 72. En el mismo gráfico, la media simple de 20 mantiene una fuerte pendiente alcista en la región de 1.1245 el soporte inmediato. En el gráfico de 4 horas, el potencial a la baja sigue siendo limitado, ya que a pesar de que los indicadores han perdido su fuerza hacia arriba, están todavía dentro de territorio de sobre compra.

Niveles de soporte: 1.1245 1.1200 1.1160

Niveles de resistencia: 1.1310 1.1340 1.1375
alan_1708
 
Posts: 234
Registrado: 15/11/2007 19:59


Re: EVOLUCION DEL YEN - Parte 10

Notapor Kamikaze2008 » 06/04/2016 15:18

Hola CompiYens :)

¿Alguno que viva en Madrid puede confirmar si este chiringuito de Abogados es autentico y competente en la materia?

http://www.abogadospreferentes.org/multidivisa.php?gclid=CNGE1e6J-ssCFRUTGwod44EIKA

Ya se me están hinchando los mismisimos :x de tener que aguantar las tonterias del banco y de tener que remar adonde ellos les da la gana para seguir chupando comisiones y fixing varios por intentar volver al Euro. :?
"Yo conozco un tipo que sube y baja"
Avatar de Usuario
Kamikaze2008
 
Posts: 75
Registrado: 30/10/2008 03:37


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial