Financiación: Leasing coche

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

Leasing coche

Notapor Diegobl » 18/11/2010 18:48

Hola bueno dias tengo previsto comprar un coche mediante leasing, pero una vez en el concesionario el comercial no me lo aconsejo, el motivo no muy bien cual era, yo creo que no sabia calcular un leasing, pues le dije que de todas maneras me hiciera un presupuesto yde esto hace ya 5 dias. Mi pregunta es la siguiente, para calcular un leasing , se toma el importe del coche ( iva transporte impuesto de matriculacion gastos de matriculacion) o solamente se toma la base imponible del mismo, es decir el precio del coche sin el iva. Estuve consultando a varias personas y cada uno me dice una cosa distinta. Algunos me dijeron que se toma el importe total del coche, otros me dicen que la base imponible que incluye impuesto de matriculacion, transporte y gastos de matriculacion. Ya no se de quien fiarme, despues unos me dicen que la primera cuota y los gastos son aparte, otros me dicen que van incluidos, esto es un coñazo, consultados dos bancos me dijeron cosas distintas. Me gustaria saber si alguien me puede ayudar. El precio del coche es de 35.000€.
Diegobl
 
Posts: 1
Registrado: 18/11/2010 18:37

Re: Leasing coche

Notapor julio » 19/11/2010 13:45

Imagino que lo que sucede es que en cada sitio te están respondiendo en función de su práctica habitual que puede ser uno u otra modalidad.
- Leasing, con o sin impuesto, efectivamente el IVA de la compra puede o no financiarse y por tanto existe una primera cuota en la que liquidas dicho impuesto más la comisión de apertura de la operación.
- Renting, en este caso tan sólo existe una cuota períodica y el cliente no tiene opción a pagar o no los impuestos y tampoco existe opción de compra.
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: Leasing coche

Notapor Arquetipo » 16/10/2023 13:29

Un leasing es un arrendamiento financiero y su operativa está regulada. Por lo general no son financiables ni los gastos de matriculación ni el impuesto de matriculación ni los gastos de apertura o estudio, además, la primera cuota se paga al contado en el momento de la firma por lo que tienes que adelantar la suma de todos esos conceptos.
Además el coche es propiedad del banco aunque en el permiso de circulación salga el nombre del cliente, la posesión del bien se efectúa cuando se paga la última cuota que es lo que se llama opción de compra.
La cantidad arrendada es la base imponible del vehículo y mensualmente el banco te facturará el importe de financiación de la misma más su IVA correspondiente por lo que la deducción de IVA soportado tendrás que realizarla trimestralmente durante todo el periodo de financiación y no en el de la compra del bien
Por otro lado permite la amortización anticipada del bien hasta el 25% anual


Diegobl escribió:Hola bueno dias tengo previsto comprar un coche mediante leasing, pero una vez en el concesionario el comercial no me lo aconsejo, el motivo no muy bien cual era, yo creo que no sabia calcular un leasing, pues le dije que de todas maneras me hiciera un presupuesto yde esto hace ya 5 dias. Mi pregunta es la siguiente, para calcular un leasing , se toma el importe del coche ( iva transporte impuesto de matriculacion gastos de matriculacion) o solamente se toma la base imponible del mismo, es decir el precio del coche sin el iva. Estuve consultando a varias personas y cada uno me dice una cosa distinta. Algunos me dijeron que se toma el importe total del coche, otros me dicen que la base imponible que incluye impuesto de matriculacion, transporte y gastos de matriculacion. Ya no se de quien fiarme, despues unos me dicen que la primera cuota y los gastos son aparte, otros me dicen que van incluidos, esto es un coñazo, consultados dos bancos me dijeron cosas distintas. Me gustaria saber si alguien me puede ayudar. El precio del coche es de 35.000€.
Arquetipo
 
Posts: 1
Registrado: 19/07/2023 20:12


Volver a Financiación



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial