Financiación: CONTABILIZAR LEASING ANTIGUO

Préstamos, leasing, descuento comercial, pólizas de crédito, ...

Moderador: Financiación

CONTABILIZAR LEASING ANTIGUO

Notapor maiggsl » 06/02/2025 13:43

Buenos días
Tengo que contabilizar un leasing que se inició en 2022 pero no se ha contabilizado nada hasta ahora. Mi asesor me ha dicho que lo tengo que contabilizar todo en 2025 pero no me queda claro la parte que tengo que llevar a C/P y a L/P. El asiento podría ser:
TOTAL FINANCIADO (200) a (524) CUOTAS DE 2022/2023/2024/2025
(174) CUOTAS DE 2026/2027

No sé si sería correcto así.
Gracias
maiggsl

Re: CONTABILIZAR LEASING ANTIGUO

Notapor DATAKON » 07/02/2025 22:22

Yo haría caso de tu Asesor, que pa eso le pagas (supongo). Mi opinión es considerar lo devengado de ejercicios anteriores a la cuenta 113 (con aplicación del efecto impositivo), naturalmente, si no se hizo na de na. Y el resto, tal como señala el Asesor. En el año 2025, C/P y L/P, lo que existiese como pendiente.

La aplicación de la cuenta 113 (to lo anterior no realizado)), se llevaría a cabo en el ejercicio en que se pone de manifiesto. Es decir, cuando nos caemos del guindo...Y que es, al fin y al cabo, lo que señala el Asesor (que pa eso le pagas, supongo). O sea, ejercicio actual (2025).
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto (Yo)..
DATAKON

Volver a Financiación

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador

TeamSystem. Software de contabilidad y facturación