Laboral y Seguridad Social: Pagas extras

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Pagas extras

Notapor NenoF » 26/03/2021 16:44

Un par de dudas antes de preguntar a la gestoría que nos lleva las nóminas.
1- ¿Tiene algún sentido que yo recibida las nóminas de la gestoría, me apunte el importe de IRPF, SS y Neto y que la SS de una de las comunidades autónomas no me coincida nunca con los RBOS de la cuenta?

2- He visto que estos 2 conceptos que se incluyen en todas las nóminas mensuales, no se tienen en cuenta en las pagas extras. A unos les incluyen la primera y a otros la segunda. ¿Hay alguna razón? Según convenio solamente se incluiría el salario base y antigüedad y no son percepciones extrasalariales:

>Concepto A) A cuenta de convenio (van acumulando el IPC que suben cada año a algunos trabajadores).

>Concepto B) Complemento consolidado. Es un importe random por encima de 300€ en todas las nóminas, que se creó cuando cambiaron las nóminas hace un par se años. Se puso a todos el mismo salario base y la diferencia hasta el salario habitual se incluyó en ese concepto.

Por lo que he leído es lo que dice el convenio, que caducó en 2012, por lo que no se deberían incluir esos conceptos en pagas extras, pero yo que tengo Concepto A me interesa ya que no me lo incluyen y a otros si. :?

Gracias. Un saludo,
NenoF

Volver a Laboral y Seguridad Social

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: