Laboral y Seguridad Social: Denegación de prestación

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Denegación de prestación

Notapor Novalpi » 26/03/2021 14:37

Buenos días,
Les expongo mi caso a ver si pueden orientarme un poco.
En marzo de 2020 me hicieron un ERTE en el que estuve hasta junio de 2020 que me reincorporaron. Tras la reincorporación me fui yo voluntariamente de la empresa (por motivos personales) por lo que no quedé en situación legal de desempleo y no pude pedir la prestación.
A principios de 2021 encontré trabajo, pero me despidieron estando en periodo de prueba un mes después (23 de febrero). Tras este último despido solicité la prestación por desempleo y me la han denegado, alegando que no e encuentro en situación legal de desempleo, según el art. 267.1, apartado a), párrafo 7.
El mencionado art. enumera las causas legales de desempleo, entre ellas la que alegan en mi caso:
7.º Por resolución de la relación laboral durante el período de prueba a instancia del empresario, siempre que la extinción de la relación laboral anterior se hubiera debido a alguno de los supuestos contemplados en este apartado o haya transcurrido un plazo de tres meses desde dicha extinción

He llamado al SEPE y la funcionaria que me ha atendido me ha dicho que de ese artículo se desprende que yo debería haber trabajado en mi último empleo al menos 3 meses para poder cobrar la prestación. Yo en cambio entiendo claramente que el texto legal indica que para estar en situación legal de desempleo habiendo finalizado la relación laboral, debe darse alguno de estos dos supuestos:
1º) Que la extinción de la relación laboral anterior se hubiera debido a alguno de los supuestos contemplados en este apartado (no cumplo esta condición, puesto que me fui voluntariamente).
2º) O que haya transcurrido un plazo de tres meses desde dicha extinción (sí cumplo esta condición, puesto que han transcurrido más de 3 meses desde la extinción laboral anterior, desde junio de 2020 a febrero de 2021).
Díganme por favor si ustedes entienden lo mismo y qué forma tendría para alegar la resolución.
NOTA: la resolución me la ha leído la mujer que me atendió y según ella se me envió el 17/03/21 pero yo no he recibido nada.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Novalpi
 
Posts: 1
Registrado: 26/03/2021 13:46

Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial