Laboral y Seguridad Social: CESE AUTONOMOS

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

CESE AUTONOMOS

Notapor Beep » 05/02/2021 16:13

Respecto al cese de autónomos. Un autónomo de una sociedad limitada unipersonal para poder cobrar el cese de autónomos por reducción de ingresos por debajo del 50% ¿podría cobrar alguna cantidad en concepto de nómina de la sociedad o durante ese período no podría cobrar nada de la sociedad, sino que únicamente podría tener de ingreso la cantidad recibida por cese de actividad?
Beep

Re: CESE AUTONOMOS

Notapor HORTODOSO » 08/02/2021 13:15

Con la normativa en la mano, Sí, cumpliendo los limites que han establecido. Pero sinceramente estimando que hablas de un socio unico de la sociedad unipersonal que entiendo que será tambien el administrador unico.... nosotros no les estamos remurerando nada en estos casos.
"El eco siempre dice la última palabra.“
HORTODOSO

Notapor Beep » 08/02/2021 14:26

Muchas gracias.
Lo que no tengo muy claro es la diferencia entre la ayuda del articulo 6 y 7 del RDL 2/2021. Porque si pide la del articulo 7 y luego sus ingresos superan el 50% no sé si podrá solicitar la del artículo 6 y cobrarlo desde el 1 de febrero. ¿Sabéis como va?
Beep

Notapor HORTODOSO » 08/02/2021 15:49

Beep escribió:Muchas gracias.
Lo que no tengo muy claro es la diferencia entre la ayuda del articulo 6 y 7 del RDL 2/2021. Porque si pide la del articulo 7 y luego sus ingresos superan el 50% no sé si podrá solicitar la del artículo 6 y cobrarlo desde el 1 de febrero. ¿Sabéis como va?

Pues no se que decirte. Ya sabes que el punto 6 del art. 7 dice...

Comprobados los datos por la entidad colaboradora o gestora competente para el reconocimiento de la prestación, se procederá a reclamar las prestaciones percibidas por aquellos trabajadores autónomos que no cumplan los requisitos establecidos en este precepto.

Es decir si no cumples está claro... que se pueda entonces solicitar la prestacion del art. 6 con efectos retroactivos... sinceramente lo dudo.... ojala me equivoque.

Suerte.
"El eco siempre dice la última palabra.“
HORTODOSO

Volver a Laboral y Seguridad Social

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: