Laboral y Seguridad Social: Atrasos de Autonómos del 2020 pendientes

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Atrasos de Autonómos del 2020 pendientes

Notapor yuki » 07/01/2021 18:44

Buenas tardes!!

Si según marca la ley, los autónomos no me los puedo computar o deducir mientras no se paguen... es decir, por ejemplo, si no pago la cuota de septiembre no me la puedo poner como gasto hasta que no la pague??

En el caso de los "atrasos" que están saliendo ahora (atrasos de subidas de cuotas), que se han ido pagando en esos últimos meses (en noviembre se pagaron los atrasos de septiembre..) y los atrasos desde enero a agosto no se pagarán hasta el 2021....¿ no me los puedo deducir en el 2020 ?
porque si sólo puede ser deducibles en cuanto los pagas, y si el gasto es del 2020 y lo pago en 2021, no me dejarán deducir tampoco al 2021, por el principio de devengo.

Me genera un poco de duda este tema, ya que tampoco sé si puedo poner esos "atrasos" pendientes en la cuota de diciembre, aunque me produzca un saldo pendiente de pago en seguridad social, por no estar pagados...y si en el modelo 190 en mutualidades debe aparecer la cuota anual contando las cuotas abonadas más los atrasos pendientes...???

Gracias!!
yuki
 
Posts: 239
Registrado: 26/01/2009 17:46

Re: Atrasos de Autonómos del 2020 pendientes

Notapor yuki » 30/04/2021 10:14

buenos días a todos... tengo un poco de mosqueo con el tema de los atrasos de autónomos.

Las sociedades que tienen autónomos societarios... es decir que contabilizan las nóminas y se incluyen los autónomos...

En el 2020 se empezaron a poner los atrasos del 2020 en octubre, pero sólo los meses de septiembre y agosto... y en el 2021 se van pagando el resto de los atrasos...

pero.. parece ser que la ley marca que los atrasos deben ponerse en la fecha de devengo, es decir al 2020, aunque se paguen al 2021.... con el consiguiente trabajo que eso va a suponer ya que se deberá hacer complementarias de los modelos 111 de cada trimestre, rehacer las nóminas de los autónomos, el resumen... y mi gran duda:

¿hay que rehacer los libros de nuevo???... hoy es el ultimo día para presentarlos... y me da un yuyu que tenga que volver a abrir TODO de nuevo para volver a hacer los libros contables... y volver a presentarlos con el gasto que supone volver a pagar de nuevo el registro.

Además no es eso.. sino que el pago de los atrasos no se terminará hasta julio o agosto... y no se pueden rectificar mientras no se paguen o eso me dicen... ¿es normal?

¿no puedo poner el gasto ya y que quede la seguridad social pendiente de pago?

¿Qué se debe hacer entonces?

En julio se presentan las cuentas anuales, y el impuesto de sociedades...

Ya me veo pidiendo baja por estrés!!! :shock:
yuki
 
Posts: 239
Registrado: 26/01/2009 17:46


Volver a Laboral y Seguridad Social