Laboral y Seguridad Social: CAMBIO CATEGORÍA PROFESIONAL Y BAJADA DE SUELDO

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

CAMBIO CATEGORÍA PROFESIONAL Y BAJADA DE SUELDO

Notapor laura_schez » 29/12/2020 17:34

Buenas tardes,

Les cuento mi situación: trabajo como contable en una empresa en la cual me tienen contratada como auxiliar de contabilidad. En la nómina aparece oficial de segunda y en el grupo 5.

Pues bien, en la nómina de diciembre me he percatado de que, aunque sigo en el mismo grupo de cotización, me han cambiado a auxiliar administrativo, y el sueldo ha bajado en unos 30€ también.

Todo esto lo han hecho sin haberme informado. He llamado al asesor y me dice que mi jefa así lo ha decidido. ¿Es legar hacer eso?

Espero vuestras respuestas.
Gracias, un saludo.
laura_schez

Re: CAMBIO CATEGORÍA PROFESIONAL Y BAJADA DE SUELDO

Notapor newpyme » 29/12/2020 18:09

Buenas tardes, a priori entiendo que no es normal degradar a nadie sin consultar ni mostrar ningún informe (si trabajases por objetivos y no los cumples no te añadirían el plus de productividad, pero un contable no creo que funcione por objetivos), pero si quieres indagar, tienes que revisar el estatuto de los trabajadores o convenio.

El problema no es ya cobrar menos todos los meses, es que encima cotizas en otro grupo de la Seguridad Social porque, al parecer, así lo han decidido otros sin consultar.

Revisa tu contrato, porque si te han contratado para oficial de segunda y ahora te ponen auxiliar están incumpliendo el contrato y deberían hacerte otro, pero no se puede hacer todo unilateralmente. ¿No será una treta para que estés disconforme y echarte?
newpyme

Notapor laura_schez » 29/12/2020 18:41

¿Qué pasaría en el caso de que no aceptase la modificación?
laura_schez

Notapor newpyme » 29/12/2020 18:56