Laboral y Seguridad Social: Compaginar prácticas master con cobrar paro

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Compaginar prácticas master con cobrar paro

Notapor EJERCITODELPALO » 01/12/2020 10:51

Buenos días compañer@s,

He estado investigando pero no me queda muy claro, y con el SEPE no he conseguido dar.

Gente haciendo prácticas laborales debido a un master que está cursando, la empresa le remunera con cerca de 300€/mes, puede seguir cobrando el paro el estudiante?

Menudo tiro en el pie de lo contrario..
EJERCITODELPALO

Re: Compaginar prácticas master con cobrar paro

Notapor newpyme » 01/12/2020 13:32

Buenas tardes, en primer depende de qué tipo de prestación o subsidio estás percibiendo, si con las prácticas no te dan de alta en el Régimen General ni te realizan el ingreso como "nómina", entiendo que es compatible. Si te dan de alta en la Seguridad Social, tendrás que informar al SEPE de este hecho para cobrar el paro por la parte parcial proporcional o paralización de la ayuda.

Revisa las compatibilidades en la página web del SEPE, para la prestación que estás percibiendo. Con los subsidios es más complicado, ya que podría entenderse que se obtiene "rentas", luego tienes que tener en cuenta el límite que impone (el 75 % del IPREM, etc.) y después leer bien si tienes que declararlo o informar de este hecho.

Con esto quiero decir que, por percibir 300 euros al mes seguramente no te impida seguir cobrando el desempleo, pero quizá estés obligado a informar al SEPE de este hecho.
newpyme

Re: Compaginar prácticas master con cobrar paro

Notapor EJERCITODELPALO » 01/12/2020 14:35

Gracias iré a echar un vistazo, la prestación que está cobrando es el desempleo, hay una posibilidad de que el horario de las prácticas sea a jornada completa, cobrando el doble, pero sin llegar siquiera al SMI, entiendo que tiene que haber alguna forma de seguir cobrando el paro, no creo que se castigue a alguien por intentar formarse más, pero en este país ya no me extrañaría nada..
EJERCITODELPALO

Volver a Laboral y Seguridad Social

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: