Laboral y Seguridad Social: Seguro Salud

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Seguro Salud

Notapor CBMARTINEZ » 26/11/2020 11:31

Buenos días:
Como se confeccionaría una nómina, en la que la empresa paga el Seguro de Salud de un trabajador, pero realmente quien va a pagar el seguro médico es el trabajador.
Iría únicamente en las deducciones?
Muchas gracias.
CBMARTINEZ

Re: Seguro Salud

Notapor DATAKON » 26/11/2020 13:37

En mi opinión, yo operaria de la siguiente forma:

Si el cargo del seguro médico (cara al trabajador) se encuentra dentro de los postulados como "retribución en especie", y así se conviene por ambas partes (incluyéndose en nómina), pero finalmente, es el trabajador el que lleva a efecto el pago, esta cantidad yo la consideraría por parte del trabajador como "pago por cuenta de terceros", habilitando una cuenta especial al efecto, que la empresa debería cancelar en su momento, aparte de la nómina.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Re: Seguro Salud

Notapor DATAKON » 26/11/2020 13:52

O sea, que la empresa, aparte de pagar la nómina al trabajador, en donde se encuentra el seguro devengado, paga al trabajador la cuota como si éste "hubiese sido el Seguro" propiamente dicho.

Es una situación anómala, y habría que comprobar la cuota del seguro a nombre de quien viene y quien es el tomador de la misma.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Volver a Laboral y Seguridad Social

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: