Laboral y Seguridad Social: PASES PARA GIMNASIO

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

PASES PARA GIMNASIO

Notapor estherlaura » 10/12/2019 14:38

Buenos días

Tengo un cliente que quiere regalar a sus empleados el gimnasio, y asumir todo el coste la empresa.
Entiendo que sería una retribucion en especie que cotiza y tributa, pero no sé si alguien sabe algo de este tema, pues en la ley de IRPF no me especifica y no quiero liarla.
Muchas gracias de antemano¡¡¡¡
estherlaura
 
Posts: 440
Registrado: 28/09/2011 11:46

Re: PASES PARA GIMNASIO

Notapor newpyme » 10/12/2019 15:01

Buenos días estherlaura, el artículo 42 de la Ley del IRPF está dedicado a las rentas en especie, entre ellas, se destaca que estarán exentas:

"Artículo 42. Rentas en especie.
3. Estarán exentos los siguientes rendimientos del trabajo en especie:

b) La utilización de los bienes destinados a los servicios sociales y culturales del personal empleado."

Te dejo ambos enlaces:

A partir de ahí puedes buscar si encuentras alguna contestación de Hacienda que hable específicamente de gimnasios y qué requisitos debe cumplir el establecimiento que presta el servicio para responder con seguridad a tu cliente. En Internet se suele encontrar como "retribución flexible".

Faltaría confirmar la cotización en la Seguridad Social de estos rendimientos en especie exentos de cara al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas hasta los límites establecidos reglamentariamente, y si son gastos fiscalmente deducibles del Impuesto sobre Sociedades, que seguramente también le interese conocer estos datos.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: PASES PARA GIMNASIO

Notapor estherlaura » 10/12/2019 15:32

Hola newpyme

Muchisimas gracias por la rapidez¡¡

No logro entender como ves que sería una retribucion flexible y exenta a efectos de IRPF....
No sé donde incluir los gimnasios¡¡
estherlaura
 
Posts: 440
Registrado: 28/09/2011 11:46

Re: PASES PARA GIMNASIO

Notapor estherlaura » 13/12/2019 14:21

Hola newpyme

¿ Me puedes ayudar a ver de donde sacas por lo que pone en la Ley que es flexible a efectos de tributación?

NO lo veo¡¡ :(

Muchas gracias¡¡
estherlaura
 
Posts: 440
Registrado: 28/09/2011 11:46

Re: PASES PARA GIMNASIO

Notapor newpyme » 13/12/2019 14:33

estherlaura escribió:Hola newpyme

¿ Me puedes ayudar a ver de donde sacas por lo que pone en la Ley que es flexible a efectos de tributación?

NO lo veo¡¡ :(

Muchas gracias¡¡


Buenos días estherlaura, en ningún momento se ha indicado que sea "flexible" a efectos de tributación, sino que se puede encontrar en Internet como "retribución flexible" o "retribución a la carta" a este tipo de remuneraciones en especie. Por si querías indagar en Google sobre este asunto de los pases de gimnasio como rendimientos en especie.

Con respecto a la legislación, si tienes dudas, puedes llamar a la Agencia tributaria para hacerles llegar tu consulta, previa lectura de los artículos relacionados con rendimientos en especie de la Ley del IRPF que te he indicado en mi primera respuesta. Es la solución más rápida y fiable, pues unos podemos realizar una interpretación de que sí lo son ateniéndonos al apartado b) del artículo 42 de la Ley del IRPF y otros no, pero realmente será Hacienda quien tenga la última palabra, por ello te remito a ellos directamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: PASES PARA GIMNASIO

Notapor estherlaura » 13/12/2019 15:27

Muchas gracias Newpyme, aclarado¡¡¡
estherlaura
 
Posts: 440
Registrado: 28/09/2011 11:46


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial