Laboral y Seguridad Social: AEPTACION MOD. SUST. COND. TRABAJO

Cuestiones relacionadas con la gestión de contratos, nóminas, seguros sociales, etc.

Moderador: Moderadores Laboral

AEPTACION MOD. SUST. COND. TRABAJO

Notapor mjba » 18/02/2019 17:49

Hola
Cuando se realiza un modificacion de las condiciones de trabajo individual cumpliendo todos los requisitos formales por parte de la empresa y el trabajador acepta.... es necesario exigir al trabajador que mande comunicacion a la empresa por escrito conforme a acepta dicha modificacion?
O el simple hecho de no poner reclamacion es considerada aceptada?
muchas gracias.
Un saludo,
mjba

Re: AEPTACION MOD. SUST. COND. TRABAJO

Notapor DATAKON » 18/02/2019 18:09

En to caso, a mi juicio, si ha de existir algún tipo de comunicación por escrito, como es lógico y razonable, le correspondería a la empresa.

Y no por ello, quiero decir que forzosamente tenga que existir una comunicación escrita de por medio....
DATAKON

Notapor mjba » 18/02/2019 19:11

La empresa ha enviado escrito al trabajador, ha concedido el plazo de preaviso de 15 dias y ha razonado y expuesto los motivos de dicha modificacion.
La duda que me surge es para el caso de que el trabajador acepte las nuevas condiciones.... me parece conveniente exigirle que lo haga de forma escrita para que no de lugar a dudas.
O si simplemente el mero hecho de no poner reclamacion y comenzar a prestar servicios con las nuevas condiciones.... ya esta!!! sin mas documentos de por medio???
En otras ocasiones el trabajador no ha aceptado y ha solicitado la rescision de su contrato y sí lo ha hecho por escrito.
en caso de aceptar las condiciones... le exijo que sea por escrito tambien???
mjba

Notapor DATAKON » 18/02/2019 19:51

A mi juicio, si acepta las condiciones, y consecuentemente no plantea reclamación alguna por escrito, ya seria suficiente con ello. No veo que el trabajador tenga que confirmarlo por escrito. Le bastaría con aceptar la nueva situación, así sin mas. Si no la aceptase, es cuando ya procedería por escrito en la forma conveniente, dentro del plazo que correspondiera. Si no lo hace por lo tanto dentro de su plazo, se interpreta que lo acepta.

Yo he tenido muchas modificaciones del puesto de trabajo durante mi vida laboral, incluso traslados, y nunca me ha exigido confirmación alguna por escrito. He dicho amén, y con eso ha sido suficiente.
DATAKON

Volver a Laboral y Seguridad Social

Publicidad
Herramientas y servicios para empresas y autónomos
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: