Laboral y Seguridad Social: empleada de hogar externa

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Re: empleada de hogar externa

Notapor DATAKON » 06/12/2018 23:04

Tal como lo cuentas, es de suponer que esa Agencia actúa simplemente como "empresa de colocación", sin mas responsabilidad que poner en contacto a las partes. Y en todo caso, llevando una previa búsqueda y selección de personal apropiado a la demanda. En una palabra, una simple intermediación. ¿Les has preguntado al respecto los detalles y funcionamiento de sus servicios?....Yo empezaría por ahí.

Existe otro tipo de empresas, como prestaciones de servicios, que son las clásicas "Empresas de limpieza", en donde tienen a su personal en nómina, o se hacen cargo de ello, en donde las cargas sociales corren por cuenta de dichas empresas. O bien, las denominadas ETT, en donde el personal figura siempre a nombre de éstas empresas. Y pienso, que podrían existir diferentes fórmulas dentro del mercado laboral de Servicios del Hogar.

En un Foro como éste, de tipo profesional, mas bien dedicado a las PYMEs, en todos sus ámbitos, las probabilidades de respuesta a una cuestión de índole personal o particular, me figuro que los resultados serian limitados. Por ello, me he puesto a indagar y de momento, he encontrado esta referencia. Pero existe mucha mas información al respecto, por lo que te sugiero, hagas una búsqueda por la Red, con un rastreo mas a fondo, a fin de informarte sobre las diferentes fórmulas existentes para el servicio que demandas, en las condiciones que demandas:

https://www.interdomicilio.com/empresas-limpieza-hogar/

Y ello, sin olvidarnos que ya existe una legislación especifica sobre él tema del personal domestico. Naturalmente, entendiendo al titular del hogar como empleador:

http://www.mitramiss.gob.es/es/Guia/leyes/RD142485.html
http://www.mitramiss.gob.es/es/portada/serviciohogar/
https://www.donadona.es/asesoria-juridica/normativa-basica-empleadas-hogar/
https://revista.seg-social.es/2018/02/08/dar-de-alta-a-un-empleado-del-hogar/
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial