Laboral y Seguridad Social: obligacion pago autonomos

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

obligacion pago autonomos

Notapor luisss » 26/04/2018 09:39

He estado dos años con alta en hacienda, modelo 036, por una actividad profesional, pero sin alta en autónomos porque mi facturación no llegaba a los 4.000 euros anuales. Sin embargo, este próximo mes superaré el Salario mínimo interprofesional por lo que nacerá mi obligación del alta en RETA. Si presento el alta ¿no me cogerán la antigüedad de hace dos años?. ¿Y si me doy de baja y alta nueva en 036 y con esta nueva alta solicito el alta en autónomos?. ¿Cómo debería actuar?
Gracias
luisss
 
Posts: 95
Registrado: 23/11/2009 13:51

Re: obligacion pago autonomos

Notapor angieses » 26/04/2018 19:52

te informo que no existe ninguna normativa ni ley que ampare el que no haya que darse de alta en autónomos si no superas los 4.000 euros anuales (tengo el documento firmado por la seguridad social donde así me lo indican tras una consulta vinculante que les hice). Solamente existe una sentencia de un juez que le dio la razón a una persona pero si esa sentencia no ha sentado jurisprudencia, o sea, no ha hecho que cambie la ley, todo sigue en pie y es obligatorio darse de alta factures lo que factures. Enhorabuena porque no te han pillado. Te recomiendo que te des de baja en hacienda por ejemplo hoy día 26 y te vuelvas a dar de alta mañana día 27 y ya te des de alta en autónomos, porque como te van a pedir ese modelo de alta en hacienda, van a ver que la fecha es de ese mismo día. Que por cierto es el modelo 037 si no eres sociedad. Como lleves el alta en hacienda de hace 2 años, corres el riesgo de que te reclamen cuotas no pagadas y con intereses
angieses
 
Posts: 227
Registrado: 25/01/2014 22:28


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial