Laboral y Seguridad Social: Bajas laborales,absentismo,y derechos adquiridos

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Notapor DVL » 21/03/2003 08:02

Os agradeceria me ayudárais con el siguiente tema.Llevo un empresa en que por indicaciones de la dirección en caso de baja laboral se pagaba el 100% del salario y sin los 3 dias de carencia,con l ocual era negocio redondo para los trabajadores.Debido a que en el año 2.002 el absentismo laboral ha sido de un 22% ¡¡¡ dirección ha aplicado de forma unilateral e inmediata la reconsideración de estos puntos.Evidentemente,el comité de empresa ha protestado.Mi pregunta concreta es: hasta que punto pueden considerarse derechos adquiridos consolidados por parte de los trabajdores esta forma de actuar? Gracias anticipadas.
DVL
 
Posts: 48
Registrado: 04/01/2003 01:00
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Notapor matias » 21/03/2003 15:08

En mi opinión no existe ningún derecho consolidado al respecto, sino una incorrecta aplicación del convenio colectivo, rígete por el convenio en estos casos de i.t. otro asunto sería el rebajar conceptos salariales, pero este caso es distinto s.m.o :shock:
matias
 


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial