Hola,
3 socios hemos constituido una sociedad operativa de la que seremos Administradores. En caso de pagarnos una nómina, mi comprensión es que como Administrador no pagas SS ya que ya cotizas como autónomo.
La duda me surge en que dos de los socios, entre los que me incluyo, vamos a tener participación en esta sociedad operativa de forma indirecta: es decir en lugar de ser accionistas persona física, seremos accionistas persona jurídica a través de una SLU que tenemos cada uno de nosotros.
Cómo funciona en estos casos? En caso de pagarme una nómina como Administrador y autónomo, la empresa tendría que asumir la Seguridad Social?
Grcias
Laboral y Seguridad Social: Duda Administrador y Seguridad Social
Moderador: Laboral y Seguridad Social
2 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Duda Administrador y Seguridad Social
Hay dos formulas o pagais vosotros vuestos autonomos directamente. O en la nomina que cobreis de la empresa (si paga ella los autonomos) debe quedar reflejada en la nomina el pago de los autonomos como especie y abajo deducirla.
*******************************************************************************************
Ejemplo NOMINA: Salario Base 2.000€ Salario en especie (Autonomos mes) 300 Total Devengos = 2.300€
DEDUCCIONES: IRPF: -150 Seguro Autonomos mes: -300
TOTAL A RECIBIR :1.850€
*******************************************************************************************
Ejemplo NOMINA: Salario Base 2.000€ Salario en especie (Autonomos mes) 300 Total Devengos = 2.300€
DEDUCCIONES: IRPF: -150 Seguro Autonomos mes: -300
TOTAL A RECIBIR :1.850€
- carlosAlamo67
2 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Laboral y Seguridad Social