Laboral y Seguridad Social: Duda Administrador y Seguridad Social

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Duda Administrador y Seguridad Social

Notapor eadt » 20/09/2024 13:13

Hola,

3 socios hemos constituido una sociedad operativa de la que seremos Administradores. En caso de pagarnos una nómina, mi comprensión es que como Administrador no pagas SS ya que ya cotizas como autónomo.

La duda me surge en que dos de los socios, entre los que me incluyo, vamos a tener participación en esta sociedad operativa de forma indirecta: es decir en lugar de ser accionistas persona física, seremos accionistas persona jurídica a través de una SLU que tenemos cada uno de nosotros.

Cómo funciona en estos casos? En caso de pagarme una nómina como Administrador y autónomo, la empresa tendría que asumir la Seguridad Social?

Grcias
eadt

Re: Duda Administrador y Seguridad Social

Notapor carlosAlamo67 » 12/03/2025 16:38

Hay dos formulas o pagais vosotros vuestos autonomos directamente. O en la nomina que cobreis de la empresa (si paga ella los autonomos) debe quedar reflejada en la nomina el pago de los autonomos como especie y abajo deducirla.
*******************************************************************************************
Ejemplo NOMINA: Salario Base 2.000€ Salario en especie (Autonomos mes) 300 Total Devengos = 2.300€
DEDUCCIONES: IRPF: -150 Seguro Autonomos mes: -300
TOTAL A RECIBIR :1.850€
carlosAlamo67

Volver a Laboral y Seguridad Social

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador

TeamSystem. Software de contabilidad y facturación