Laboral y Seguridad Social: ¿Pagar cuota autónomos cuando no hay facturas?

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

¿Pagar cuota autónomos cuando no hay facturas?

Notapor JOBFER » 21/11/2023 15:23

Hola,
resulta que no todos los meses emito (ni recibo) facturas ¿en ese caso me conviene pagar la cuota de autónomos esos meses?
¿sería beneficioso paga la cuota religiosamente en algún caso... para la pensión de jubilación o así?

Tengo 52 años y 23 cotizados, con lo que en el mejor de los casos, andaré justo de tiempo.
Como no espero cobrar de pensión más que el mínimo, entiendo que da igual llegar a los 38 años cotizados que no llegar, incluso si me quedo en los 23 ¿no?
Gracias!
JOBFER

Re: ¿Pagar cuota autónomos cuando no hay facturas?

Notapor luismalvesa » 21/11/2023 16:26

JOBFER escribió:Hola,
resulta que no todos los meses emito (ni recibo) facturas ¿en ese caso me conviene pagar la cuota de autónomos esos meses?
¿sería beneficioso paga la cuota religiosamente en algún caso... para la pensión de jubilación o así?

Tengo 52 años y 23 cotizados, con lo que en el mejor de los casos, andaré justo de tiempo.
Como no espero cobrar de pensión más que el mínimo, entiendo que da igual llegar a los 38 años cotizados que no llegar, incluso si me quedo en los 23 ¿no?
Gracias!

No se que tan legal es eso...
luismalvesa

Notapor DATAKON » 22/11/2023 09:11

Lo lógico suponer, que el estar dado de alta en autónomos, obedece a cierta actividad permanente, no a la facturación en si, que siempre es volátil. La actividad no: La está ejerciendo o no la está ejerciendo, con independencia de cuando facture.

Si existiesen periodos de inactividad, por cualquier causa (enfermedad prolongada, temporalidad, etc.), siempre podría darse de baja, reanudando el alta cuando ejerciese actividad. Vamos, sería lo mas lógico pensar así.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Notapor JOBFER » 22/11/2023 13:01

De acuerdo (lo primero gracias por la respuesta), suponemos que los meses que no hago facturas tampoco ejerzo actividad. En ese supuesto:

¿en ese caso me conviene pagar la cuota de autónomos esos meses?

Gracias!
JOBFER

Notapor DATAKON » 22/11/2023 19:47

A mi juicio, es una decisión muy personal, lo que planteas. Tu mismo...
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON

Volver a Laboral y Seguridad Social

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial