Laboral y Seguridad Social: Pago en B a trabajadores por banco

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Pago en B a trabajadores por banco

Notapor kholinar » 15/06/2022 08:49

Buenos días,

Os comento el caso. En la empresa que entré el mes pasado pagan una parte pactada de más a los trabajadores, y obviamente no incluida en nómina, pero lo hacen a través del banco de la empresa vía transferencia a la cuenta de los trabajadores.

Digo yo que esto es un tremendo lío, porque le estas diciendo a la seguridad social que pagas en B a la cara ¿No? y, ¿cómo cojones contabilizo esas salidas de dinero del banco?

Echadme una mano por favor, gracias y un saludo.
kholinar
 
Posts: 10
Registrado: 03/06/2022 12:49

Re: Pago en B a trabajadores por banco

Notapor newpyme » 15/06/2022 11:33

Buenas tardes, efectivamente, el pago en B en el banco puede hacer que sea perfectamente rastreable para Hacienda y para la Seguridad Social.

Contablemente puedes imputar "otros gastos" y no serían deducibles, aunque es difícil casar de forma contable correctamente un comportamiento que no es ético ni profesional. Es decir, la contabilidad no contempla este tipo de prácticas, por lo que no tienes una manera correcta de contabilizar el dinero en negro, tanto el que sale como el que entra.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Pago en B a trabajadores por banco

Notapor carlosAlamo67 » 03/07/2022 12:07

HABLA CON LA DIRECCION DE LA EMPRESA, y diles que estan cometiendo un delito fiscal y laboral. Pero que clase se asesores tienen ?? Al final los pillaran x rastreo bancario. Normalmente en estos casos se hace el pago en metalico. Y con cargo contable a Gastos. Y si hay una Inspecion que lo justifiquen la Empresa, Tu tranquilo.
Saludos.
carlosAlamo67
 
Posts: 170
Registrado: 23/07/2015 16:40


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial