Laboral y Seguridad Social: Dado de alta en dos empresas a la vez

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Dado de alta en dos empresas a la vez

Notapor ana.reinares » 10/02/2017 10:43

Buenos días,

Tengo un trabajador a media jornada.
Me acabo de enterar de que también está trabajando en otra empresa a media jornada.

Hay algún problema? He de hacer algo especial en la Seguridad Social?

Gracias
ana.reinares
 
Posts: 57
Registrado: 26/04/2016 12:04

Re: Dado de alta en dos empresas a la vez

Notapor newpyme » 10/02/2017 12:22

Buenos días,

Entiendo que es un caso de pluriempleo, las cotizaciones entre las dos empresas para las que trabaja no pueden exceder la base máxima. La segunda empresa tiene obligación de comunicarlo a la SS sí lo pide el trabajador.
Así lo refleja la web de la SS el supuesto de pluriempleo

Aunque, en tu caso como en el otro trabajo esta a media jornada no creo que este cotizando por el tope máximo.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Dado de alta en dos empresas a la vez

Notapor Pdro1985 » 22/01/2022 21:17

Pregunta un poco tonta, pero duda al fin y al cabo.

Estoy actualmente trabajando sólo 12 horas a la semana. Como con eso es más que evidente que no se vive, estoy buscando otro empleo... pero es imposible. Bastante entrevistadores me están diciendo que no me cogen porque se solaparían los horarios de ellos y de mi otro empleo (obvio. No se puede estar, a la misma hora, en dos empleos a la vez). Por más que les dices que no habría problema, que en mi curro de 12 horas/semana puedo cambiar el horario y adaptarlo al de otro trabajo... les da igual y no me están dando los trabajos a los que opto.

Desesperado, estoy por, directamente, mentir en el CV y poner que no estoy en ningún trabajo y así no cerrarme puertas. Por tanto, mi duda está en:

Cuando encuentre otro empleo, ¿la nueva empresa, al ir a darme de alta en la Seguridad social, le saltaría que ya estoy dando de alta en otra empresa? Evidentemente, una vez cogido bien por los cuernos el nuevo empleo, les comunicaría que tengo otro pero... ¿al ir a darme de alta les saltaría que ya lo estoy en otra empresa?
Pdro1985
 
Posts: 29
Registrado: 02/10/2018 18:41

Re: Dado de alta en dos empresas a la vez

Notapor Kuki » 23/01/2022 22:07

No, puedes mentir a placer :lol:

No te obsesiones, no tienes por qué decirlo si no te lo preguntan expresamente.

El único problema es si te pidieran la vida laboral, que a pesar de que es algo muy privado, algunas empresas lo piden.
Kuki
 
Posts: 1039
Registrado: 03/08/2013 18:50


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial