Laboral y Seguridad Social: CAMBIAR GRUPO DE COTIZACION

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

CAMBIAR GRUPO DE COTIZACION

Notapor laura_schez » 20/01/2022 13:00

Hola a todos,

Mi categoría profesional es de auxiliar administrativo, pero quiero cambiarla a contable o algo similar. Mi sueldo bruto es ya bastante alto así que no creo que influya en eso. Lo que quería preguntar es cual sería el beneficio para mi si me suben la categoría y, si supondría algún coste para la empresa.

Espero vuestras respuestas.
Gracias!! Un saludo.
laura_schez
 
Posts: 158
Registrado: 22/07/2020 17:38

Re: CAMBIAR GRUPO DE COTIZACION

Notapor newpyme » 20/01/2022 13:14

Buenas tardes, no supone ningún coste para la empresa, para ti el único beneficio es que en caso de buscar empleo puedes acreditar que has trabajado y cotizado como contable y no como auxiliar contable, sobre todo en los servicios de búsqueda de empleo público, ya que utilizan los datos de la Seguridad Social para cruzar ofertas y demandas. Sin perjuicio de lo que establezcan los Convenios suscritos por la empresa.

Es curioso que las empresas buscan contables pero les dan de alta como auxiliar, luego suben su oferta de empleo en la Seguridad Social y las personas que han sido dadas de alta como auxiliar no pueden apuntarse a la oferta de empleo porque no les permite el sistema informático al entender que buscan "contable" y ellos cuentan con experiencia como "auxiliar contable".

Las empresas son muy reticentes y siempre ponen "auxiliar de..." cuando realmente estás desempeñando el puesto de una categoría superior. Cosa incomprensible puesto que las bases de cotización son las mismas y dudo que el convenio de la empresa favorezca más al contable que al auxiliar.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Posts: 3232
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: CAMBIAR GRUPO DE COTIZACION

Notapor laura_schez » 20/01/2022 13:17

Muchísimas gracias, me ha servido de gran ayuda. Lo cambiaré entonces. ¿Qué categoría me recomiendas poner para que abarque la contabilidad y la gestión? Alguna más amplia que no sea solo contable.
laura_schez
 
Posts: 158
Registrado: 22/07/2020 17:38


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial