Laboral y Seguridad Social: Carta reclamando bonificación s. sociales

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Carta reclamando bonificación s. sociales

Notapor cambrils123 » 12/09/2021 20:58

Me han reclamado una bonificación en los seguros sociales de un curso que hizo un trabajador y que se bonificación en los seguros sociales de junio de 2017 y dichos seguros se presentaron en julio de 2017.

Por lo que me han contado es una campaña masiva de cartas que vienen desde Madrid y te dan un plazo de un mes para pagar. Son cartas no certificadas que te dejan en el buzón.

Mi duda es cuando caduca dicha bonificación. Se que son 4 años. Pero hay que añadir 82 días por el Covid??
Gracias
cambrils123

Re: Carta reclamando bonificación s. sociales

Notapor Kuki » 12/09/2021 21:05

Sí, calculo que tienen tiempo hasta el 20 de octubre.
Kuki

Notapor cambrils123 » 13/09/2021 21:27

Y se rompe la prescripción por recibir una carta no certificada?
cambrils123

Notapor newpyme » 13/09/2021 22:53

Buenas tardes, ¿has revisado si te han enviado el mismo mensaje por medios electrónicos? Si es así, se entiende como recibido a los 10 días transcurridos sin acceder desde su puesta a disposición.

Una carta no certificada entiendo que no interrumpe la prescripción, porque no cumple los requisitos de notificación de las administraciones públicas (identidad de la persona que lo recibe, fecha y hora, lugar, etc.) y generalmente, en la ley se indica "con conocimiento formal", por lo que sospecho que simplemente te han notificado por un medio y te han enviado la carta como una especie de aviso.
newpyme

Notapor cambrils123 » 13/09/2021 23:52

No me ha llegado nada al mail.

He hablado con la empresa a la que pague el curso y me ha remitido a esto

http://aformae.es/cartas-de-la-itss-sobre-devoluciones-del-ejercicio-2017/

Según me informa es una campaña masiva.
cambrils123

Notapor newpyme » 14/09/2021 00:44

Buenas tardes, parece que es algo muy común que se está produciendo desde hace varios años ya.

Revisando las causas, las más notorias se imputan a las entidades de formación, por no cumplir requisitos, siendo el más destacado que "el tutor no acredita cualificación y/o no se ha conectado a la plataforma durante la ejecución del curso...", por lo que la alegación es difícil. Como normal general, la Academia o entidad formadora se hace cargo de estos costes si es por incumplimiento de ellos, por lo que es conveniente revisar las cláusulas del contrato.

A falta de más datos, yo presentaría alegación por escrito -según la causa- y a esperar resolución.
newpyme

Notapor cambrils123 » 16/09/2021 06:51

Gracias. Como dices lo que alegan es fallo de la Academia. Que el tutor no tiene la formación adecuada y que el curso no tiene la calidad que se pide.

La empresa organizadora me ha remitido el link que he puesto anteriormente y me ha dicho por escrito que aconsejan que no pague porque el curso cumplía los requisitos.
Además ellos dicen que ha prescrito (yo creo que no por el
el Covid) y me dicen que si recibo algo más que vuelva a contactar con ellos y alegrarán.
Encima las carta me ha llegado a el local que tuve alquilado para el negocio y que deje en 2017 porque me di de baja de la actividad economica, autónomos.. .
En la carta que han mandado también se hace referencia a un expediente del Sepe que yo nunca ha recibido. Me he metido en el Sepe a ver si había algún tipo de notificación electrónica y nada, en el BOE a ver si tenía alguna notificación y nada. Así que no se cuando me han comunicado.

A ver cómo termina todo esto.
cambrils123

Volver a Laboral y Seguridad Social