Laboral y Seguridad Social: Como se tramita un aplazamiento en seg social
Moderador: Laboral y Seguridad Social
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Como se tramita un aplazamiento en seg social
Hola buenas a todos!!! Nunca he solicitado un aplazamiento ni de la cuota de auntomos ni de los seguros sociales y ahora con todo esto mis clientes no lo pueden pagar... Como se solicita??? Los seguros sociales se presentan igual y luego se pide o como? Gracias!!
- Lorenius1989
- Posts: 469
- Registrado: 25/09/2015 23:58
Re: Como se tramita un aplazamiento en seg social
Hola.
Soy nuevo en el foro. Me he dado de alta hoy intentando buscar respuesta a la misma pregunta que planteas.
Mientras buscaba información sobre como tramitar el aplazamiento he recibido una llamada del servicio telefónico de la tesorería de la Seguridad Social (ayer les deje un mensaje en el contestador).
Al igual que tú, tenía dudas sobre como tramitar el aplazamiento.
Te adelanto que soy autorizado red de una sola empresa y siempre trabajo con red online. Yo les he consultado sobre la solicitud del aplazamiento para una empresa, por tanto desconozco si la información que te indico a continuación te servirá también para autónomos.
Este es el resumen:
1. Antes de la solicitud del aplazamiento tienen que enviarse las bases. Yo, al trabajar en el sistema red online, tengo que confeccionar la liquidación L00 como hago habitualmente y a la hora de grabarla marcarla con pago electrónico.
2. Tras ello, conociendo el importe a aplazar, puedes realizar la solicitud del aplazamiento a través de la sede electrónica aportando los modelos TC17/10, TC17/11 (este me ha indicado que es probable que no fuera necesario) y el RNT. En caso de solicitar aplazamiento inferior a 30.000 € no es necesario aportar ningún aval por lo que no es necesaria más documentación. El último día para realizar este trámite es el próximo día 10.
3. En la solicitud debe indicarse el calendario propuesto de pagos. Por ejemplo, si va a dividirse esa deuda en cinco pagos, cuatro...A diferencia de la moratoria, lo que se solicita con el aplazamiento es dividir ese pago,no se pospone hasta dentro de seis meses por ejemplo.
4. En el aplazamiento se solicita el total de la cuota total que nos resultaría a pagar. He insistido en esta pregunta ya que no podrá aplazarse la cuota obrera, AT y EP. Cuando se responda a la solicitud se nos comunicará que la cuota obrera, AT y EP no pueden aplazarse y nos confirmarán si aceptan los plazos propuestos y que importe se aplaza.
5. Por último, la presentación de los CRA es independiente a todo este proceso. No hay que esperar a la respuesta del aplazamiento para presentarlos, hay que hacerlo como siempre lo realizamos.
Espero haberte resultado de ayuda. Tal como te he indicado esta consulta era para el aplazamiento en una empresa. Desconozco si el proceso es similar para los autónomos.
Saludos.
Soy nuevo en el foro. Me he dado de alta hoy intentando buscar respuesta a la misma pregunta que planteas.
Mientras buscaba información sobre como tramitar el aplazamiento he recibido una llamada del servicio telefónico de la tesorería de la Seguridad Social (ayer les deje un mensaje en el contestador).
Al igual que tú, tenía dudas sobre como tramitar el aplazamiento.
Te adelanto que soy autorizado red de una sola empresa y siempre trabajo con red online. Yo les he consultado sobre la solicitud del aplazamiento para una empresa, por tanto desconozco si la información que te indico a continuación te servirá también para autónomos.
Este es el resumen:
1. Antes de la solicitud del aplazamiento tienen que enviarse las bases. Yo, al trabajar en el sistema red online, tengo que confeccionar la liquidación L00 como hago habitualmente y a la hora de grabarla marcarla con pago electrónico.
2. Tras ello, conociendo el importe a aplazar, puedes realizar la solicitud del aplazamiento a través de la sede electrónica aportando los modelos TC17/10, TC17/11 (este me ha indicado que es probable que no fuera necesario) y el RNT. En caso de solicitar aplazamiento inferior a 30.000 € no es necesario aportar ningún aval por lo que no es necesaria más documentación. El último día para realizar este trámite es el próximo día 10.
3. En la solicitud debe indicarse el calendario propuesto de pagos. Por ejemplo, si va a dividirse esa deuda en cinco pagos, cuatro...A diferencia de la moratoria, lo que se solicita con el aplazamiento es dividir ese pago,no se pospone hasta dentro de seis meses por ejemplo.
4. En el aplazamiento se solicita el total de la cuota total que nos resultaría a pagar. He insistido en esta pregunta ya que no podrá aplazarse la cuota obrera, AT y EP. Cuando se responda a la solicitud se nos comunicará que la cuota obrera, AT y EP no pueden aplazarse y nos confirmarán si aceptan los plazos propuestos y que importe se aplaza.
5. Por último, la presentación de los CRA es independiente a todo este proceso. No hay que esperar a la respuesta del aplazamiento para presentarlos, hay que hacerlo como siempre lo realizamos.
Espero haberte resultado de ayuda. Tal como te he indicado esta consulta era para el aplazamiento en una empresa. Desconozco si el proceso es similar para los autónomos.
Saludos.
- soriaj
- Posts: 4
- Registrado: 07/04/2020 12:04
Re: Como se tramita un aplazamiento en seg social
Millones de gracias!!! Yo los seguros sociales los presento por siltra los mande hoy espero que antes del 10 me hayan contestado de todo para poder presentarlo como me dices.
- Lorenius1989
- Posts: 469
- Registrado: 25/09/2015 23:58
Re: Como se tramita un aplazamiento en seg social
Léete el Boletín de Noticias de Sistema Red nº 7/2020. Yo creo que viene bastante claro. Además de los artículos 34 y 35 del RDL 11/2020.
No te va a llevar mucho tiempo …
Importante: no confundir moratoria con aplazamiento, porque los trámites son diferentes.
No te va a llevar mucho tiempo …
Importante: no confundir moratoria con aplazamiento, porque los trámites son diferentes.
- MarTom68
- Posts: 7
- Registrado: 05/04/2020 17:49
Re: Como se tramita un aplazamiento en seg social
MarTom68, el boletín me lo he leído, y la normativa también en cuanto se publicó pero aún así tenía dudas, que ya me ha resuelto el compañero. Estamos para ayudarnos, y más en estas circunstancias en la que todo es nuevo para todos.
Entiendo con tu nota que te refieres a que para este mes es aplazamiento con 0,5 por ciento de interés y a partir del que viene la moratoria.
Gracias. Un saludo
Entiendo con tu nota que te refieres a que para este mes es aplazamiento con 0,5 por ciento de interés y a partir del que viene la moratoria.
Gracias. Un saludo
- Lorenius1989
- Posts: 469
- Registrado: 25/09/2015 23:58
Re: Como se tramita un aplazamiento en seg social
soriaj escribió:Hola.
Soy nuevo en el foro. Me he dado de alta hoy intentando buscar respuesta a la misma pregunta que planteas.
Mientras buscaba información sobre como tramitar el aplazamiento he recibido una llamada del servicio telefónico de la tesorería de la Seguridad Social (ayer les deje un mensaje en el contestador).
Al igual que tú, tenía dudas sobre como tramitar el aplazamiento.
Te adelanto que soy autorizado red de una sola empresa y siempre trabajo con red online. Yo les he consultado sobre la solicitud del aplazamiento para una empresa, por tanto desconozco si la información que te indico a continuación te servirá también para autónomos.
Este es el resumen:
1. Antes de la solicitud del aplazamiento tienen que enviarse las bases. Yo, al trabajar en el sistema red online, tengo que confeccionar la liquidación L00 como hago habitualmente y a la hora de grabarla marcarla con pago electrónico.
2. Tras ello, conociendo el importe a aplazar, puedes realizar la solicitud del aplazamiento a través de la sede electrónica aportando los modelos TC17/10, TC17/11 (este me ha indicado que es probable que no fuera necesario) y el RNT. En caso de solicitar aplazamiento inferior a 30.000 € no es necesario aportar ningún aval por lo que no es necesaria más documentación. El último día para realizar este trámite es el próximo día 10.
3. En la solicitud debe indicarse el calendario propuesto de pagos. Por ejemplo, si va a dividirse esa deuda en cinco pagos, cuatro...A diferencia de la moratoria, lo que se solicita con el aplazamiento es dividir ese pago,no se pospone hasta dentro de seis meses por ejemplo.
4. En el aplazamiento se solicita el total de la cuota total que nos resultaría a pagar. He insistido en esta pregunta ya que no podrá aplazarse la cuota obrera, AT y EP. Cuando se responda a la solicitud se nos comunicará que la cuota obrera, AT y EP no pueden aplazarse y nos confirmarán si aceptan los plazos propuestos y que importe se aplaza.
5. Por último, la presentación de los CRA es independiente a todo este proceso. No hay que esperar a la respuesta del aplazamiento para presentarlos, hay que hacerlo como siempre lo realizamos.
Espero haberte resultado de ayuda. Tal como te he indicado esta consulta era para el aplazamiento en una empresa. Desconozco si el proceso es similar para los autónomos.
Muchísimas gracias por tu aportación, es lo que llevo intentando solucionar desde que salió la norma y aún seguía con un montón de dudas acerca de los pasos a seguir. ¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!
Saludos.
- nadine
- Posts: 36
- Registrado: 04/11/2006 00:25
Re: Como se tramita un aplazamiento en seg social
Iba para ti soriajb:
Muchísimas gracias por tu aportación, es lo que llevo intentando solucionar desde que salió la norma y aún seguía con un montón de dudas acerca de los pasos a seguir. ¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!
Saludos.
Muchísimas gracias por tu aportación, es lo que llevo intentando solucionar desde que salió la norma y aún seguía con un montón de dudas acerca de los pasos a seguir. ¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!
Saludos.
- nadine
- Posts: 36
- Registrado: 04/11/2006 00:25
Re: Como se tramita un aplazamiento en seg social
De nada!!
Yo andaba un poco perdido con este asunto y lo único que espero es haber podido resolver algunas dudas que quizás sean comunes para quién tenga que realizar este trámite.
En mi caso ya he realizado la solicitud de aplazamiento esta mañana
Yo andaba un poco perdido con este asunto y lo único que espero es haber podido resolver algunas dudas que quizás sean comunes para quién tenga que realizar este trámite.
En mi caso ya he realizado la solicitud de aplazamiento esta mañana
- soriaj
- Posts: 4
- Registrado: 07/04/2020 12:04
Re: Como se tramita un aplazamiento en seg social
Hola otra vez, no sé si ya sabéis que Seguridad Social ha habilitado un servicio para los autorizados RED llamado CASIA, se accede a través del SISTEMA RED ONLINE y es la última opción que hay en la parte de la derecha, una vez que ya te has identificado.
Se pueden hacer todo tipo de consultas, incidencias, etc.
Me parece muy interesante y os lo digo porque pienso que nos puede venir muy bien.
Un saludo
Se pueden hacer todo tipo de consultas, incidencias, etc.
Me parece muy interesante y os lo digo porque pienso que nos puede venir muy bien.
Un saludo
- nadine
- Posts: 36
- Registrado: 04/11/2006 00:25
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