Laboral y Seguridad Social: Como se tramita un aplazamiento en seg social

Gestión de nóminas, seguros sociales, incapacidades transitorias, ...

Moderador: Laboral y Seguridad Social

Como se tramita un aplazamiento en seg social

Notapor Lorenius1989 » 06/04/2020 21:23

Hola buenas a todos!!! Nunca he solicitado un aplazamiento ni de la cuota de auntomos ni de los seguros sociales y ahora con todo esto mis clientes no lo pueden pagar... Como se solicita??? Los seguros sociales se presentan igual y luego se pide o como? Gracias!!
Lorenius1989
 
Posts: 469
Registrado: 25/09/2015 23:58

Re: Como se tramita un aplazamiento en seg social

Notapor soriaj » 07/04/2020 12:25

Hola.

Soy nuevo en el foro. Me he dado de alta hoy intentando buscar respuesta a la misma pregunta que planteas.
Mientras buscaba información sobre como tramitar el aplazamiento he recibido una llamada del servicio telefónico de la tesorería de la Seguridad Social (ayer les deje un mensaje en el contestador).
Al igual que tú, tenía dudas sobre como tramitar el aplazamiento.
Te adelanto que soy autorizado red de una sola empresa y siempre trabajo con red online. Yo les he consultado sobre la solicitud del aplazamiento para una empresa, por tanto desconozco si la información que te indico a continuación te servirá también para autónomos.

Este es el resumen:

1. Antes de la solicitud del aplazamiento tienen que enviarse las bases. Yo, al trabajar en el sistema red online, tengo que confeccionar la liquidación L00 como hago habitualmente y a la hora de grabarla marcarla con pago electrónico.

2. Tras ello, conociendo el importe a aplazar, puedes realizar la solicitud del aplazamiento a través de la sede electrónica aportando los modelos TC17/10, TC17/11 (este me ha indicado que es probable que no fuera necesario) y el RNT. En caso de solicitar aplazamiento inferior a 30.000 € no es necesario aportar ningún aval por lo que no es necesaria más documentación. El último día para realizar este trámite es el próximo día 10.

3. En la solicitud debe indicarse el calendario propuesto de pagos. Por ejemplo, si va a dividirse esa deuda en cinco pagos, cuatro...A diferencia de la moratoria, lo que se solicita con el aplazamiento es dividir ese pago,no se pospone hasta dentro de seis meses por ejemplo.

4. En el aplazamiento se solicita el total de la cuota total que nos resultaría a pagar. He insistido en esta pregunta ya que no podrá aplazarse la cuota obrera, AT y EP. Cuando se responda a la solicitud se nos comunicará que la cuota obrera, AT y EP no pueden aplazarse y nos confirmarán si aceptan los plazos propuestos y que importe se aplaza.

5. Por último, la presentación de los CRA es independiente a todo este proceso. No hay que esperar a la respuesta del aplazamiento para presentarlos, hay que hacerlo como siempre lo realizamos.

Espero haberte resultado de ayuda. Tal como te he indicado esta consulta era para el aplazamiento en una empresa. Desconozco si el proceso es similar para los autónomos.

Saludos.
soriaj
 
Posts: 4
Registrado: 07/04/2020 12:04

Re: Como se tramita un aplazamiento en seg social

Notapor Lorenius1989 » 07/04/2020 15:06

Millones de gracias!!! Yo los seguros sociales los presento por siltra los mande hoy espero que antes del 10 me hayan contestado de todo para poder presentarlo como me dices.
Lorenius1989
 
Posts: 469
Registrado: 25/09/2015 23:58

Re: Como se tramita un aplazamiento en seg social

Notapor MarTom68 » 07/04/2020 20:36

Léete el Boletín de Noticias de Sistema Red nº 7/2020. Yo creo que viene bastante claro. Además de los artículos 34 y 35 del RDL 11/2020.
No te va a llevar mucho tiempo …
Importante: no confundir moratoria con aplazamiento, porque los trámites son diferentes.
MarTom68
 
Posts: 7
Registrado: 05/04/2020 17:49

Re: Como se tramita un aplazamiento en seg social

Notapor Lorenius1989 » 07/04/2020 23:31

MarTom68, el boletín me lo he leído, y la normativa también en cuanto se publicó pero aún así tenía dudas, que ya me ha resuelto el compañero. Estamos para ayudarnos, y más en estas circunstancias en la que todo es nuevo para todos.
Entiendo con tu nota que te refieres a que para este mes es aplazamiento con 0,5 por ciento de interés y a partir del que viene la moratoria.
Gracias. Un saludo
Lorenius1989
 
Posts: 469
Registrado: 25/09/2015 23:58

Re: Como se tramita un aplazamiento en seg social

Notapor nadine » 08/04/2020 11:53

soriaj escribió:Hola.

Soy nuevo en el foro. Me he dado de alta hoy intentando buscar respuesta a la misma pregunta que planteas.
Mientras buscaba información sobre como tramitar el aplazamiento he recibido una llamada del servicio telefónico de la tesorería de la Seguridad Social (ayer les deje un mensaje en el contestador).
Al igual que tú, tenía dudas sobre como tramitar el aplazamiento.
Te adelanto que soy autorizado red de una sola empresa y siempre trabajo con red online. Yo les he consultado sobre la solicitud del aplazamiento para una empresa, por tanto desconozco si la información que te indico a continuación te servirá también para autónomos.

Este es el resumen:

1. Antes de la solicitud del aplazamiento tienen que enviarse las bases. Yo, al trabajar en el sistema red online, tengo que confeccionar la liquidación L00 como hago habitualmente y a la hora de grabarla marcarla con pago electrónico.

2. Tras ello, conociendo el importe a aplazar, puedes realizar la solicitud del aplazamiento a través de la sede electrónica aportando los modelos TC17/10, TC17/11 (este me ha indicado que es probable que no fuera necesario) y el RNT. En caso de solicitar aplazamiento inferior a 30.000 € no es necesario aportar ningún aval por lo que no es necesaria más documentación. El último día para realizar este trámite es el próximo día 10.

3. En la solicitud debe indicarse el calendario propuesto de pagos. Por ejemplo, si va a dividirse esa deuda en cinco pagos, cuatro...A diferencia de la moratoria, lo que se solicita con el aplazamiento es dividir ese pago,no se pospone hasta dentro de seis meses por ejemplo.

4. En el aplazamiento se solicita el total de la cuota total que nos resultaría a pagar. He insistido en esta pregunta ya que no podrá aplazarse la cuota obrera, AT y EP. Cuando se responda a la solicitud se nos comunicará que la cuota obrera, AT y EP no pueden aplazarse y nos confirmarán si aceptan los plazos propuestos y que importe se aplaza.

5. Por último, la presentación de los CRA es independiente a todo este proceso. No hay que esperar a la respuesta del aplazamiento para presentarlos, hay que hacerlo como siempre lo realizamos.

Espero haberte resultado de ayuda. Tal como te he indicado esta consulta era para el aplazamiento en una empresa. Desconozco si el proceso es similar para los autónomos.

Muchísimas gracias por tu aportación, es lo que llevo intentando solucionar desde que salió la norma y aún seguía con un montón de dudas acerca de los pasos a seguir. ¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!
Saludos.
nadine
 
Posts: 36
Registrado: 04/11/2006 00:25

Re: Como se tramita un aplazamiento en seg social

Notapor nadine » 08/04/2020 11:54

Iba para ti soriajb:
Muchísimas gracias por tu aportación, es lo que llevo intentando solucionar desde que salió la norma y aún seguía con un montón de dudas acerca de los pasos a seguir. ¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!
Saludos.
nadine
 
Posts: 36
Registrado: 04/11/2006 00:25

Re: Como se tramita un aplazamiento en seg social

Notapor soriaj » 08/04/2020 12:17

De nada!!

Yo andaba un poco perdido con este asunto y lo único que espero es haber podido resolver algunas dudas que quizás sean comunes para quién tenga que realizar este trámite.

En mi caso ya he realizado la solicitud de aplazamiento esta mañana :)
soriaj
 
Posts: 4
Registrado: 07/04/2020 12:04

Re: Como se tramita un aplazamiento en seg social

Notapor nadine » 08/04/2020 13:12

Hola otra vez, no sé si ya sabéis que Seguridad Social ha habilitado un servicio para los autorizados RED llamado CASIA, se accede a través del SISTEMA RED ONLINE y es la última opción que hay en la parte de la derecha, una vez que ya te has identificado.
Se pueden hacer todo tipo de consultas, incidencias, etc.
Me parece muy interesante y os lo digo porque pienso que nos puede venir muy bien.
Un saludo
nadine
 
Posts: 36
Registrado: 04/11/2006 00:25


Volver a Laboral y Seguridad Social



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial