Laboral y Seguridad Social: BAJA POR DEPRESION

Cuestiones relacionadas con la gestión de contratos, nóminas, seguros sociales, etc.

Moderador: Moderadores Laboral

BAJA POR DEPRESION

Notapor Invitado » 15/06/2007 16:07

HACE DOS MESES QUE ESTOY DE BAJA POR DEPRESION,HACE UNA SEMANA MI MEDICO ME REMITIO A SALUD MENTAL,ME VIO LA PSIQUIATRA,ME CAMBIO TODO EL TRATAMIENTO Y ME DIO CITA PARA SEPTIEMBRE.EL PROBLEMA ES QUE MI MEDICO DE FAMILIA ME DICE QUE VAYA PENSANDO EN REINCORPORARME AL TRABAJO Y YO SIGO ENCONTRANDOME MAL,CON ANSIEDAD,APATIA,TRISTEZA,ETC.¿PUEDE OBLIGARME EL MEDICO A COGER EL ALTA?
Invitado
 

Notapor Beta » 16/06/2007 18:17

Estando como estás en manos del especialista, éste (el psiquiatra) es quien debe decidir si te encuentras o no en condiciones de actividad laboral.

Si el de cabecera insiste, solicita al psiquiatra un informe.

A mejorarse!!!!
Saludos
Beta
 
Mensajes: 1849
Registrado: 04/01/2006 01:00

baja por depresion

Notapor domi » 29/06/2007 22:31

Hoy me han dado una baja por depresión, estoy desorientada y me siento tan mal y vulnerable. TRabajo en una empresa en la q por norma no se respeta a los trabajadores. Llevo meses intentando superar este estres q me agarrota pq necesito mucho el trabajo y no es fácil encontrar otro, pero desde hace unas semanas cada vez me siento peor. Tengo ansiedad, no consigo dormir, solo pienso en el trabajo, como compulsivamente, tengo muchísima angustia dentro y no dejo de llorar por todo. Me averguenza, pero mis propios compañeros de trabajo me ven llorar a diario y es horrible q vean a una tan fuera de control.Hoy me he sentido tan humillada por mi superiora,tan rebajada q me sentí tan hecha malo q me vi hundida,realmente hundida, como si ni yo ni mi trabajo valiesen nada. no recomendable es q despues de decirte algo malo, con malos gestos, tono de voz...intentan darle la vuelta a la tortilla y he hasta pensado q quizás todo fueran imaginaciones mías o yo estuviese exagerando, y no me estuvieran sometiendo a este acoso y mal trato.Ahora hasta me siento culpable por haber aceptado la baja y el volante para el psiquiatra.Dios míos me encuentro tan mal! no se lo deseo a nadie. Hoy me han dado a firmar un despido y un nuevo contrato de obra, con una clausula,y una nomina q no he ni cobrado con un finiquito (acabo de ver los papeles).No sé si habré actúado bien firmando todo eso sin verlo, nunca me había pasado nada así. Me da verguenza q mis compañeros de trabajo sepan q tengo depresión y q mis jefes lo sepan, de una forma u otra eso demuestra lo débil q soy emocionalmente. ¿Puede tomar la empresa represalias en contra mia por estar de baja? Eso tb me da miedo y la idea me agobia. Si pudiérais orientarme y decirme q hacer si la empresa intenta perjudicarme. No sé cómo defenderme, este ha sido mi único trabajo, os lo agradecería mucho. Ojalá todos pudiésemos trabajar en paz, sin q nadie nos vejase ni nos maltratase, cumpliendo con nuestro deber y punto. Gracias de antemano y perdonad q me haya extendido tanto
domi
 

baja por depresion

Notapor smg310 » 30/06/2007 10:49

A/A. DE DOMI:

Ante todo deseo que te recuperes lo antes posible, pero sobre todo que te recuperes.

Verás Domi, ¿Cuando tienes fiebre te da verguenza decirlo? Seguro que no. Pues la sintomatología de la depresión es solamente eso, un síntoma de que algo en nuestro cuerpo no funciona. Con frecuencia nos olvidamos que también las emociones y los sentimientos forman parte de nosotros.

En primer lugar acepta que estas atravesando un episodio que afecta a tu salud, como podría ser cualquier otra enfermedad o un accidente cualquiera.

Por supuesto no estas ahora en condiciones de enfrentarte con las causas, ahora es el momento de que te pongas en manos del psiquiatra, que los hay muy buenos, y sigas al pié de la letra sus prescripciones, sobre todo las farmacológicas.

Saludos
smg310
 
Mensajes: 108
Registrado: 14/01/2007 18:15
Ubicación: SAN JAVIER(MURCIA)

Notapor VAL » 02/07/2007 14:43

Me gustaría añadir algo a lo dicho, aunque seguro que no es el mejor consejo que te puedan dar. Yo, también lo he pasado muy mal en la vida, y también he tenido que ir a psicólogos y psiquiatras por obligación, aunque mis motivos no fueron nada relacionados con el trabajo, pero hay una cosa que tienes que tener clara de todo este asunto y es que uno no se cura si no quiere curarse, eso es cierto. A parte de la ayuda que vas a recibir, de profesionales, no dudes de ellos en ningún momento, piensa que ellos está ahí para ayudarte, y aunque, no quieras hablar con ellos al principio, verás como al final los tomas como amigos, porque te ayudarán mucho, es que sé que al principio te va a resultar difícil contarle la vida a un “extraño”. También, tienes que tener en cuenta que para que una persona pueda curarse de una depresión, el 90 % de la recuperación depende de la persona en sí.

Me ha parecido entender que tu principal problema es el trabajo, y no me extraña, por lo que has contado de cómo te tratan, eso no es un trabajo es una cárcel, y además, no me extraña que hayas caído en esa depresión con eso malos tratos y esas humillaciones, todos somos personas y nadie nos puede pisotear de esa forma, no importa cuál haya sido tu fallo o error en tu trabajo (si es que lo ha habido), no puedes consentir que te traten así. No todas las personas tienen la misma facilidad para caer en una depresión, hay personas que son invulnerables a las depresiones y jamás cogerán una, en cambio otras personas pueden tener una tras otra.

También he leído que es el único trabajo que has tenido, y créeme que no va a ser el último, pues mi consejo es que te vayas de esa empresa ya y que te busques otro trabajo.

Ya te he dicho que este no iba a ser un buen consejo, pero estoy convencido de que tarde o temprano encontrarás una empresa en la que estés a gusto, yo siempre he pensado que el mejor trabajo es aquel en el que uno está a gusto, y aunque yo soy empresario, es un punto que siempre tengo en cuenta todos los días y que lo pongo en práctica, pues es más bonito ver que los trabajadores vienen contentos al trabajo, que ver como los trabajadores se pisotean unos a otros y se tiran puñalada traperas. Personalmente, yo me encuentro a disgusto en un ambiente así.

Te mando un saludo y muchas fuerzas para que te recuperes. Si necesitas hablar con alguien pásate por aquí de vez en cuando.
VAL
 
Mensajes: 1931
Registrado: 15/11/2006 19:09

Notapor ISALF » 02/07/2007 15:33

Hola, a lo que te han dicho los compñaeros no voy añadir nada pues creo que han dejado claro que lo importante eres tú.

Supongo que te preocupa el tema de haber firmado una comunicación de fin de contrato y un finiquito sin haberlo cobrado. Dices que también has firmado otro contrato.
Espero que alguén te indique como debes proceder, tanto si decides continuar o como si decides marcharte.

Y desde aquí muchos ánimos, y que ahí fuera seguro que hay otro trabajo que está esperando que vayas ya.
"Vivimos en un país donde ******/defraudar,se practica a plena luz del día y no pasa na, pero por hacer el amor te multan"
A saber quién***************************************
Avatar de Usuario
ISALF
 
Mensajes: 1095
Registrado: 06/07/2006 00:00
Ubicación: BARCELONA

Re: BAJA POR DEPRESION

Notapor helenar » 31/08/2017 18:20

Hola,
Estoy de acuerdo con algunos de los comentarios, es importante y necesario que en estos casos solicites a tu psiquiatra que te haga un informe para mayor seguridad.
Saludos.
helenar
 
Mensajes: 1
Registrado: 31/08/2017 18:06

Re: BAJA POR DEPRESION

Notapor Elaiza1 » 08/08/2018 22:38

Hola, yo pienso que no debe obligarte, pero tu debes poner de tu parte para querer mejorarte. Quizás no te mandaron el tratamiento adecuado y por eso no has mejorado. Has ido a un psicólogo? También puede ser que necesites una psicoterapia u otro tipo de terapias. https://infotratamiento.com/enfermedades/psiquiatricas/ allí hay mas información que te puede ayudar a orientarte en cuanto a los tratamientos. Saludos y espero haberte ayudado. Mejorate
Elaiza1
 
Mensajes: 1
Registrado: 08/08/2018 22:30


Volver a Laboral y Seguridad Social



Publicidad
Publicidad

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: