Contabilidad Perú: Pasivo a largo plazo.

Contabilidad y proceso contable en Perú

Moderador: Contabilidad

Pasivo a largo plazo.

Notapor Rafael.Campillo » 18/01/2017 13:59

Las cuentas de pasivo a largo o pasivo no corriente como se contabilizan en el plan contable de Perú.
Muchas gracias.
Rafael.Campillo
 
Posts: 3
Registrado: 18/01/2017 13:44

Re: Pasivo a largo plazo.

Notapor DATAKON » 18/01/2017 15:22

La Red da mucha información. Esto es lo último que pareció por aca. No se si esta vigente:

https://www.mef.gob.pe/contenidos/conta ... SARIAL.pdf

Y por supuesto, se parece lo que un hubo a una castaña, respecto al español. Así que.....a ver si algún peruano te lo confirma.

Y he aquí mis comentarios, en donde participé:
viewtopic.php?f=27&t=67757&p=317382#p317382

Lo demás, ya es cosa tuya.....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Pasivo a largo plazo.

Notapor Rafael.Campillo » 18/01/2017 16:02

Hola Dakaton:
Gracias por responder.
La página que me has indicado ya es la que hago servir para la elaboración del plan contable peruano así como sus definiciones, etc., pero el tema, es que en el plan oficial no se contempla el largo plazo en el pasivo, eso mismo pasa también con el plan contable contable oficial de Colombia, la solución, "puede" pasar por utilizar las mismas cuentas que hay en el pasivo corriente que sean susceptibles de poder tener la misma en el largo plazo y llevarlas al pasivo no corriente indicando junto al número de cuenta algo que las identifique como largo plazo, por ejemplo "LP".
Claro yo te escribo desde España y estoy realizando un estudio para Perú, por eso necesitaba saber de que forma contabilizan en Peru el largo plazo del Pasivo.
Un cordial saludo.
Rafael Campillo
Rafael.Campillo
 
Posts: 3
Registrado: 18/01/2017 13:44

Re: Pasivo a largo plazo.

Notapor DATAKON » 18/01/2017 18:57

Es que veo que la estructura de las cuentas anuales del Plan contable del Perú (Activo y Pasivo), no se parece en na, a la del español. Y claro, tu estás pensando con mentalidad "española", queriendo aplicar la misma estructura a un plan que no discrimina el pasivo corriente del largo plazo. To al mismo cajón.

Pos lo único que se me ocurre, por pensar en algo, es abrir nuevas cuentas en ca gepigrafe del Pasivo (Elemento 4), utilizando subcuentas pa el largo plazo.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26414
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Pasivo a largo plazo.

Notapor Rafael.Campillo » 19/01/2017 07:44

Hola:
Totalmente de acuerdo, las discriminaré incluyendo en el pasivo a largo plazo, únicamente "LP" largo plazo. Con eso será fácil entenderlas.
Un cordial saludo y muchas gracias por todo.
Rafael Campillo
Rafael.Campillo
 
Posts: 3
Registrado: 18/01/2017 13:44

Re: Pasivo a largo plazo.

Notapor rominaR » 18/10/2018 16:05

Rafael.Campillo escribió:Hola:
Totalmente de acuerdo, las discriminaré incluyendo en el pasivo a largo plazo, únicamente "LP" largo plazo. Con eso será fácil entenderlas.
Un cordial saludo y muchas gracias por todo.
Rafael Campillo


Hola Rafel, como te ha dio con el plan? Estoy estudiando un caso de largo plazo y me ha servido de ayuda. Gracias

Romina
rominaR
 
Posts: 1
Registrado: 18/10/2018 14:40
Ubicación: Peru

Re: Pasivo a largo plazo.

Notapor digital88 » 14/10/2021 18:54

DATAKON escribió:La Red da mucha información. Esto es lo último que pareció por aca. No se si esta vigente:

https://www.mef.gob.pe/contenidos/conta ... SARIAL.pdf

Y por supuesto, se parece lo que un hubo a una castaña, respecto al español. Así que.....a ver si algún peruano te lo confirma.

Y he aquí mis comentarios, en donde participé:
http://foros.abanfin.com/viewtopic.php?f=27&t=67757&p=317382#p317382

Lo demás, ya es cosa tuya.....

yo soy peruano y si esta bien te lo confirmo gracias por la informacion a mi tambien me ayudo
digital88
 
Posts: 1
Registrado: 14/10/2021 18:41


Volver a Contabilidad Perú



cron

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial