Comercio exterior: Cliente con CIF ESN (discrepancia Intrastat y 349)

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

Cliente con CIF ESN (discrepancia Intrastat y 349)

Notapor miluzarca » 12/08/2021 09:43

Hola. El mes pasado fue el primero en el que vendimos mercaderías a un cliente con CIF español de no establecido (ESN). El cliente es italiano. Estoy preparando las próximas declaraciones que vamos a presentar y me surge una duda.

En el fichero que descargamos de nuestro programa informático y que cargamos en la web de Hacienda, las ventas que hemos hecho a este cliente no aparecen. Entiendo que es lo correcto porque las declararemos como operaciones interiores al presentar el IVA del tercer trimestre. De hecho, las facturas las hemos emitido con IVA al 4%.

Lo que me despista es que en el fichero que descargamos de nuestro programa para cargarlo en Intrastat, en la web de la AEAT, sí que aparecen estas ventas. Supongo que será un error de configuración de nuestro programa. Pero, ¿me podéis confirmar por favor si es correcto eliminar esas ventas del fichero que cargaré en intrastat?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
miluzarca
 
Posts: 72
Registrado: 05/06/2014 17:31

Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial