Comercio exterior: Factura de Empresa de EEUU LLC entrega en Holanda

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

Factura de Empresa de EEUU LLC entrega en Holanda

Notapor ivansandi » 11/03/2021 19:59

Tenemos un proveedor de una empresa de EEUU, es una sociedad LLC que nos factura desde EEUU y le pagamos en dólares a una cuenta de EEUU. Esta empresa tiene un centro logístico en Holanda y tiene un VAT DE HOLANDA, pero no tiene una filial holandesa, BV, solo tiene un VAT NUMBER de holanda asociado a la empresa americana. Nuestra empresa recoge la mercancía desde el centro logístico de Holanda, por lo tanto no pagamos aranceles ni iva de importación al llegar la mercancía a España, ya que recogemos la mercancía en Holanda, imagino que los gastos de importación los pagan el proveedor americano. Mi pregunta es si debo contabilizar esa factura como una importación o, en cambio, como una adquisición intracomunitaria y declararla en el modelo 349. Por una parte para mi es una importación porque el proveedor es americano, pero por otra recojo la mercancía en un pais intracomunitario... y esa empresa aunque no es una sociedad holandesa, si tiene un vat number holandés.... No se si me he explicado bien. Muchas gracias. Saludos
ivansandi
 
Posts: 1
Registrado: 11/03/2021 19:42

Re: Factura de Empresa de EEUU LLC entrega en Holanda

Notapor JC Martin » 19/03/2021 13:25

Se supone que si no te añaden IVA y tienen un número VAT comunitario la operación es comunitaria. Incluso es posible que en la letra pequeña de la factura venga el domicilio social en Paises Bajos.
J. C. Martín

Esta opinión está expresada sin mi garantía ni responsabilidad. No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por aplicar las soluciones que propongo.
JC Martin
 
Posts: 283
Registrado: 07/03/2016 18:14


Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial