Comercio exterior: Importacion triangular legal

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

Re: Importacion triangular legal

Notapor toyarmo » 25/08/2020 22:40

Y que tal les funciona?
toyarmo

Notapor Jurmulen » 09/01/2021 20:53

Hola chicos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría retomar el caso.

Empresario en Recargo de Equivalencia que compra mercancía a proveedor chino.
Incoterms DDP, el vendedor cotiza la mercancía incluyendo los gastos de aduandas (gestión documental, IVA, aranceles...).
La mercancía entra por Aduana alemana o italiana normalmente, donde empieza a funcionar el seguimiento normalmente con UPS.
Como comprador español en recargo de equivalencia en una situación normal pagaría el IVA + R.E en aduana. Al ser DDP la entrega, el vendedor mediante contrato se ha hecho cargo de la gestión aduanera. Sería correcto ingresar mediante modelo 309 el R.E. exclusivamente, ya que en el precio pagado al proveedor ya se incluyó el DDP (incluye el IVA de aduana responsabilidad del vendedor).
Disponemos de los documentos a nuestro nombre, factura comercial proveedor chino y contrato de la compra asegurada por Alibaba (consta DDP como Incoterms).
Alguna obligación adicional al R.E. en el 309?
Gracias
Jurmulen

Notapor Jurmulen » 09/01/2021 20:55

mispana escribió:De nuevo muchísimas gracias por la información. Me acercaré al aeropuerto a ver qué me dicen. Como comentaba en mensajes anteriores, creo que "he pagado la novatada" por dejar hacer al proveedor y confiar en que hacía las cosas de manera correcta; pero yo lo que quiero es pagar todo lo que tengo que pagar (aranceles, IVA y recargo de equivalencia) para no tener problemas. El importe de la factura no es muy alto, aunque para mí, que estoy empezando, cualquier gasto lo es (al cambio unos 809€).

Lo dicho, iré a Aduanas y hablaré con la Agencia Tributaria otra vez para poder dejar las cosas bien hechas. Y de verdad, muchísimas gracias :)

Por cierto, alguna información al respecto de tu visita a Aduanas? Gracias.
Jurmulen

Volver a Comercio exterior

Publicidad
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: