Comercio exterior: importar china TREN SIN PAGAR ADUANAS? AYUDA

Despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios, ...

Moderador: Comercio exterior

importar china TREN SIN PAGAR ADUANAS? AYUDA

Notapor petrellii » 16/06/2021 10:47

Buenos días,

Soy autónoma y estoy haciendo una importación desde china. Tengo contratada una empresa española que me ayuda en el proceso de importación (iva, aranceles, factura, aduanas y demás)....

El problema viene que cuando mi producto ha estado listo para importar de repente la empresa china dice que el paquete es muy pequeño 0.2 m cúbicos para declararlo al internar enviarlo por barco (ojo, que el coste del paquete han sido aproximadamente 2000 dólares).

Esta empresa china me sugiere contratar su propia empresa de envíos y que me lo harán por tren a un coste aprox de 350$ y sin necesidad de pago de aduanas ya que por barco dicen no poder declarar.

Alguien ha experimentado esto y ha tenido final feliz? Me suena a que cuando llegue a las aduanas españolas voy a tener muchos problemas si me fio de ellos.

Ayuda por favor!

Gràcias
petrellii
 
Posts: 1
Registrado: 16/06/2021 10:39

Re: importar china TREN SIN PAGAR ADUANAS? AYUDA

Notapor John » 11/08/2021 05:43

Buneos dias

Respecto a su problema ,mi consejo es buscarte una compañia en China de envios.segun mi experiencia es que ellos son más profesionales en estos temas y son capaces de solucionartelo. A mi me paso algo similar al tuyo pero mi producto era demasiado grande . Ellos tienen posibilidad de darte un presupuesto con todo solucionado incluido aduana y los posibles gastos de gestion de aduana.
John
 
Posts: 2
Registrado: 11/08/2021 05:36


Volver a Comercio exterior



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial