Comercio exterior: PAGO IVA IMPORTACIONES DE CHINA

Plantea aquí cuestiones relacionadas con el comercio exterior, contratos, despacho de aduanas, incoterms, créditos documentarios,…

Moderador: Moderadores Comercio exterior

PAGO IVA IMPORTACIONES DE CHINA

Notapor Danieltubruga » 28/09/2019 20:09

Hola buenas tardes, he abierto una empresa en Hong Kong y tengo otra aquí en España. Si un fabricante chino me hace doble factura, una para HK y otra para España, cada una con las mismas cantidades de items pero a mitad de precio real, es esta una manera legal de pagar la mitad de IVA en la aduana española presentando solo la factura a nombre de mi empresa española?
Muchas gracias si alguien me lo puede aclarar.
Daniel
Danieltubruga

Re: PAGO IVA IMPORTACIONES DE CHINA

Notapor julio » 30/09/2019 11:21

De cara a la aduana española el IVA que liquidarás será conforme a la totalidad de las partidas que conformen el despacho de aduanas, no sólo la factura de compra.

Por otra parte en mi opinión la torta te sale un pan pues un menor coste de adquisición implica un mayor margen de beneficio y por tanto un mayor pago de I. Sociedades.
Salu2 y suerte
julio
Administrador
Administrador

Volver a Comercio exterior

Publicidad
Envía tu CV o publica tus ofertas en empleo en administración de empresas
Publicidad
Publica tus colaboraciones en el entorno Área de Pymes

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: