Emprendedores: El primer paso

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

El primer paso

Notapor siendoobjetivo3 » 21/02/2022 14:29

Hola a todos, he dado con este foro y me pareció ideal para solicitar opiniones y consejos. La cuestión es que trabajo en relación de dependencia hace 12 años, realmente estoy en una zona de confort difícil de abandonar, he estudiado muchos años para el trabajo que desempeño, tengo estabilidad y tranquilidad, pero el bichito de emprender hace rato me anda rondando, sumado a que en mi trabajo me siento estancado en todo sentido, totalmente desganado sin ganas de enfrentar desafíos siento que es un ciclo que se terminó hace años.
La idea que tengo es poner un comercio, específicamente una libreria (como le llamamos aquí en argentina) o papeleria, es algo completamente nuevo para mí, pero creo que puede funcionar, además he trabajado alguna vez en atención al público y me pareció agradable. La cuestión es que tengo 37 años, familia y miedos, se que es arriesgado pero también se que cada año que pasa es un año que se pierde la oportunidad de intentarlo. Realmente no me veo jubilandome en mi actual trabajo, necesito dar el paso.
Agradezco de ante mano sus opiniones y experiencias!!
siendoobjetivo3
 
Posts: 1
Registrado: 21/02/2022 14:15

Re: El primer paso

Notapor MARIA 09 » 02/04/2022 10:02

Antes que nada nos orientaría mucho que nos dijeras dónde la pondrías, no digas el nombre de la ciudad si no quieres pero sí el tamaño, cómo es el barrio, etc. También qué habilidades tienes por las que creas que te puede ir bien, que seguro que las tienes.

Hay muchos foros especializados en actividades concretas, solo poniendo en internet "foro" y "libreros" me han aparecido varios.. Plantea tus dudas.

No sé si en tu caso se pueden compatibilizar al principio trabajo y librería.
MARIA 09
 
Posts: 1018
Registrado: 02/02/2009 13:23


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial