Emprendedores: Capitalización por desempleo Autónomo Societario

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Capitalización por desempleo Autónomo Societario

Notapor canto » 19/11/2020 09:36

Buenos días:

He solicitado la capitalización por desempleo, para cubrir cuotas de la seguridad social y gastos de inversión.

El problema es que soy autónomo societario y quiero que me cubra la aportación de capital que realice al constituir la empresa en marzo.
Y ahora me llega una notificación indicándome que solo la puedo usar para cubrir cuotas de la seguridad social o para una NUEVA ampliación de capital y dichas cuotas.
Me remiten al art 34 Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo.. pero no encuentro nada en ese art que indique que tiene que ser una nueva aportación.

Estoy equivocado en mi idea, o es correcto, que puedo hacer?
Gracias!
canto
 
Posts: 30
Registrado: 15/10/2020 11:43

Re: Capitalización por desempleo Autónomo Societario

Notapor julio » 19/11/2020 14:15

Según el mencionado artículo:
b) Cuando capitalicen la prestación para destinar hasta el 100 por cien de su importe a realizar una aportación al capital social de una entidad mercantil de nueva constitución o constituida en un plazo máximo de doce meses anteriores a la aportación, siempre que vayan a poseer el control efectivo de la misma, conforme a lo previsto por la disposición adicional vigésima séptima del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y a ejercer en ella una actividad profesional, encuadrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.


Puedes destinar el 100% a una sociedad que se vaya a constituir o constituida en los 12 meses anteriores, como en tu caso se constituyó en marzo la opción que queda es que se realice una ampliación de capital.
En cualquier caso si la sociedad se constituyó en marzo, el capital social se aportaría en dicha fecha o quedan aportaciones pendientes de realizar??
Avatar de Usuario
julio
Administrador
Administrador
 
Posts: 2231
Registrado: 18/07/2005 00:00
Ubicación: Alicante

Re: Capitalización por desempleo Autónomo Societario

Notapor canto » 19/11/2020 17:58

julio escribió:Según el mencionado artículo:
b) Cuando capitalicen la prestación para destinar hasta el 100 por cien de su importe a realizar una aportación al capital social de una entidad mercantil de nueva constitución o constituida en un plazo máximo de doce meses anteriores a la aportación, siempre que vayan a poseer el control efectivo de la misma, conforme a lo previsto por la disposición adicional vigésima séptima del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y a ejercer en ella una actividad profesional, encuadrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.


Puedes destinar el 100% a una sociedad que se vaya a constituir o constituida en los 12 meses anteriores, como en tu caso se constituyó en marzo la opción que queda es que se realice una ampliación de capital.
En cualquier caso si la sociedad se constituyó en marzo, el capital social se aportaría en dicha fecha o quedan aportaciones pendientes de realizar??


Exacto el capital se aporto en Marzo, pero interpretaba que como todavía no pasaron doce meses puedo imputar esa aportación a la capitalización por desempleo, pero por lo que me indicas veo que tendría que ser una nueva aportación, es así?

Muchas gracias!!
canto
 
Posts: 30
Registrado: 15/10/2020 11:43


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial