Emprendedores: Capitalización por desempleo Autónomo Societario

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Capitalización por desempleo Autónomo Societario

Notapor canto » 19/11/2020 09:36

Buenos días:

He solicitado la capitalización por desempleo, para cubrir cuotas de la seguridad social y gastos de inversión.

El problema es que soy autónomo societario y quiero que me cubra la aportación de capital que realice al constituir la empresa en marzo.
Y ahora me llega una notificación indicándome que solo la puedo usar para cubrir cuotas de la seguridad social o para una NUEVA ampliación de capital y dichas cuotas.
Me remiten al art 34 Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo.. pero no encuentro nada en ese art que indique que tiene que ser una nueva aportación.

Estoy equivocado en mi idea, o es correcto, que puedo hacer?
Gracias!
canto
 
Posts: 30
Registrado: 15/10/2020 11:43

Re: Capitalización por desempleo Autónomo Societario

Notapor julio » 19/11/2020 14:15

Según el mencionado artículo:
b) Cuando capitalicen la prestación para destinar hasta el 100 por cien de su importe a realizar una aportación al capital social de una entidad mercantil de nueva constitución o constituida en un plazo máximo de doce meses anteriores a la aportación, siempre que vayan a poseer el control efectivo de la misma, conforme a lo previsto por la disposición adicional vigésima séptima del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y a ejercer en ella una actividad profesional, encuadrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.


Puedes destinar el 100% a una sociedad que se vaya a constituir o constituida en los 12 meses anteriores, como en tu caso se constituyó en marzo la opción que queda es que se realice una ampliación de capital.