Emprendedores: Cómo comprar una sociedad limitada profesional?

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Cómo comprar una sociedad limitada profesional?

Notapor s_pedrero » 16/11/2020 20:19

Hola!

Queremos comprar una sociedad limitada profesional que está en funcionamiento. Hemos llegado a un acuerdo con el socio mayoritario (52% de las acciones de la sociedad) y administrador único para la compra de la sociedad, no sólo de sus participaciones.

Existen 3 socios más. Uno de ellos posee el 10% y también está de acuerdo. Los otros dos socios no quieren vender la sociedad. El motivo es que la oferta de compra es por el valor de la deuda de la sociedad y hacernos cargos de los trabajadores por cuenta ajena de la misma. Los dos socios se quedarían sin nada.

Qué opciones tenemos? Los activos de la sociedad están valorados en 1€ (no tienen valor) y su actividad profesional dejará de funcionar el 1 de diciembre pues esta desempeña su actividad en un local que no es de su propiedad y el contrato finaliza, y no se renueva.

La idea es que nos traspasen la sociedad y nosotros seguir con la actividad de la empresa en el mismo local pues hemos llegado a un acuerdo de continuidad con el dueño del local.

Una vez presentada la oferta en junta de socios, qué plazo tienen estos dos socios de presentar una contra oferta?

Un saludo
s_pedrero
 
Mensajes: 14
Registrado: 29/11/2019 20:14

Re: Cómo comprar una sociedad limitada profesional?

Notapor MARIA 09 » 16/04/2021 07:45

No le veo sentido a comprar la sociedad.
Yo constituiría una nueva.
Los trabajadores se irán con vosotros seguro.
Lo que pagáis es un traspaso, y tienen que ser ellos los que se entiendan con su deuda y entre ellos mismos.
¿Cuándo les finaliza el contrato de alquiler?
Hazlo de forma que los dos disidentes no se puedan pasar la vida reclamándote.. conozco más de un caso, que denunciar en España es gratis.
MARIA 09
 
Mensajes: 846
Registrado: 02/02/2009 13:23

Re: Cómo comprar una sociedad limitada profesional?

Notapor DATAKON » 16/04/2021 08:15

Estoy de acuerdo, siempre y cuando, la calificación profesional del personal ya existente fuese determinante, como asimismo, un hipotético Fondo de Comercio.

No tendría sentido comprar las acciones de una Sociedad Profesional, cuyo valor, primordialmente, es el de la calificación de las personas que lo componen. Y si encima, el valor de los activos es nulo, y la no renovación del contrato de alquiler, nos quedaríamos solamente con el valor profesional de éstos y la posible cartera de clientes.

Por lo cual, si el personal está conformes en formar parte de una nueva sociedad, no veo la necesidad de comprar acciones de la ya existente. Este personal, y en to caso, el Fondo de Comercio existente (posible cartera de clientes), sería en realidad el único valor a considerar.

Por lo tanto, habría que ponderar, la existencia o no, de éstos detalles: Profesionalidad del personal y el Fondo de Comercio (principalmente la posible existencia de cartera de clientes)....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Mensajes: 24753
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Emprendedores



Publicidad
Publicidad
Otros recursos sobre creación de empresas y emprendimiento Otros recursos

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: