Emprendedores: Ser Emprendedor

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Ser Emprendedor

Notapor VivianaRod » 03/11/2020 16:47

Saludos.

Soy un chico de 18 años. Desde que tengo 14 he estado en el negocio de la compra-venta. Comencé en el ramo de los videojuegos y venta de equipos electrónico. Ahora, he agregado la venta de móviles. Ya tengo cierta experiencia, luego de 4 años. No me puedo quejar.

Ahora, he pensado en prepararme de una manera más formal. Si lo hago, deseo una educación online sobre Gestión de Empresas.

¿Por qué? Ahora, que cumplí 18 años quiero montar una pequeña empresa de forma legal y contratar personal.

La pregunta que me hago ¿Vale la pena estudiar la carrera? Me ha ido también y en la calle se aprende tanto que dudo que la teoría pueda sobrepasar lo que aprendes del negocio en el día a día.

¿Qué orientación me pueden dar?

Gracias
VivianaRod
 
Mensajes: 1
Registrado: 03/11/2020 16:35

Re: Ser Emprendedor

Notapor newpyme » 03/11/2020 18:21

Buenas tardes, en primer lugar me gustaría recordarte que la publicidad externa está prohibida en estos foros.

Con con respecto a los estudios nunca estarán de más, pues abren varias puertas.

No obstante, para dirigir tu propia empresa vas a necesitar formación en el ámbito fiscal y de la Seguridad Social que puede que no esté incluida en los estudios que quieres cursar.

Si has trabajado en el mercado de videojuegos, equipos electrónicos y móviles, ya debes conocer cómo funciona el negocio, cómo se liquida el IVA con Hacienda, las obligaciones fiscales impuestas como la contabilidad o los libros legales exigidos, así como para contratar personal debes darte de alta en el censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

Las carreras universitarias están demasiado enfocadas a la teoría, mientras que la formación profesional está más dirigida a la práctica. Si tienes muy claro cuáles son tus carencias en la gestión de un negocio, deberás decantarte por la formación que te ayudará a mejorar en esas áreas.

Recuerda que si la formación es para ti, no necesitas títulos ni certificados, incluso las ferias de emprendedores podrían aportarte información interesante para comenzar tu nuevo negocio.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Mensajes: 2231
Registrado: 16/02/2007 12:36

Re: Ser Emprendedor

Notapor LeyreMadrid » 05/01/2021 04:12

Hay un mito común en la cultura popular de que los empresarios exitosos y hechos a sí mismos nunca se gradúan de la universidad. Los números, sin embargo, no respaldan esto. Según un equipo de investigadores de Duke, Akron y el sur de California, más del 95% de los empresarios de las industrias de alto crecimiento tienen al menos una licenciatura. Espero que te vaya todo perfecto en los proyectos, ¡saludos!
LeyreMadrid
 
Mensajes: 2
Registrado: 05/01/2021 03:12


Volver a Emprendedores



Publicidad
Publicidad
Otros recursos sobre creación de empresas y emprendimiento Otros recursos

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: