Emprendedores: ¿Como dar de alta un negocio de una app?

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

¿Como dar de alta un negocio de una app?

Notapor atniclin » 25/09/2020 01:18

Tengo una app del rubro del relivery que esta teniendo un poco de éxito en donde vivo, no es algo grande pero por algo se empieza. El punto es que no sé como es que se tiene que declarar ese ingreso que si bien es poco, estoy pensando en este tema antes de que me llegue una multa o algo.
atniclin
 
Mensajes: 1
Registrado: 24/09/2020 06:34

Re: ¿Como dar de alta un negocio de una app?

Notapor newpyme » 25/09/2020 01:46

Buenas noches, para que podamos ayudarte necesitamos más datos sobre la actividad que estás realizando, es decir, en qué consiste, quiénes son tus clientes (empresas o particulares), sobre qué se reciben los ingresos y si existen gastos deducibles.

Por ejemplo, no es lo mismo recibir ingresos por tener un blog e ingresar por publicidad que vender un producto o servicio por una App, Internet o a través de un local.

Como indicas "negocio", presumiré que quieres facturar a tus clientes, por lo que estarás realizando una actividad económica, sin más datos y entendiendo que te quieres dedicar a ello de forma habitual, para ello lo primero es darse de alta como autónomo en la Seguridad Social, teniendo en cuenta que puedes acceder a la tarifa plana, y en Hacienda. Tributarías por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Otra forma sería crear una sociedad, aunque fuese unipersonal, pero requiere un mínimo de 3.000 euros de capital para constituirse, más gastos de notarios, y otras obligaciones formales más exigentes que para un autónomo, entre otros. Tributaría por el Impuesto sobre Sociedades.

Con respecto a las sanciones, si por ejemplo facturas a una empresa sin estar dado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, entonces Hacienda podrá presumir que realizas una actividad económica y corresponde sanción por no presentar el correspondiente modelo.

Una vez que hayas hecho números y veas si te interesa dedicarte al 100 % a tu negocio creciente, procura contar con la ayuda de un asesor fiscal para cumplir con todas tus obligaciones fiscales y optimizar tu factura fiscal.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Mensajes: 1833
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Emprendedores



Publicidad
En la oficina y en tu casa cuida de tu espalda Saber más sobre ergonomía en el puesto de trabajo Comprar silla oficina ergonómica Comprar silla oficina ergonómica
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: