Emprendedores: Requisitos para ser emprendedor

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Requisitos para ser emprendedor

Notapor carlosacosta123 » 11/06/2020 17:59

Son muchas las personas que, repentinamente, un día deciden dejarlo todo para ser emprendedor e iniciar una nueva andadura profesional. Sin embargo, no todos lo hacen de forma correcta. Ya que el proceso de emprender, necesita de una gran madurez por parte de la persona que busca crear un nuevo proyecto empresarial.

Aunque no existen unos requisitos para ser emprendedor exactos y definidos, es necesaria una preparación para poder crear una empresa, consolidarla y llegar con ella a buen puerto. Por ello, aquí queremos mostrarte las cosas fundamentales que necesitas para emprender un negocio.

¿Qué es necesario para ser emprendedor?

Antes de empezar debes conocer todas las exigencias que implica emprender y constituir una nueva empresa, tanto económicas, como personales, para saber si estás preparado para ello.

Tiempo

Es el recurso más valioso de los emprendedores. Si te preguntas, qué necesito para llevar un negocio, debes saber que se necesitan muchas horas de trabajo, sobre todo en los inicios del proyecto, para poder sacar adelante el negocio. Hay que invertir todo el tiempo que la empresa requiera y, en ocasiones, será más tiempo del que tienes.

Se requiere una gran planificación de las tareas y distribución del tiempo para que tu vida profesional no se coma a tu vida personal.

Recursos económicos

Uno de los grandes obstáculos de los emprendedores es el dinero. El dinero es imprescindible cuando quieres montar un negocio. Emprender conlleva muchos gastos al principio, justo cuando menos ingresos tenemos. Conseguir financiación es clave para poder arrancar una empresa y ponerla en funcionamiento.

una opción en el momento de mejorar los resultados de tu pagina web es planes de seo

Los recursos económicos no son solo necesarios para la empresa. Los emprendedores también necesitan dinero para su vida personal, por lo que nunca está de más tener unos ahorros para invertir en el negocio, pero también para subsistir en los inicios cuando la empresa no genera mucho dinero.

Requisitos emprendedor


Ganas y motivación

La motivación es uno de los requisitos más necesarios para los emprendedores. Es imprescindible para crear algo nuevo, apostar por ello y trabajar para cumplir objetivos y metas que serán difíciles de conseguir.


Cabe decir, que siempre es motivador iniciar un nuevo proyecto empresarial, por lo que, muchas veces, es el primer requisito que poseemos. Sin embargo, los problemas que surgen en el día a día van mermando a las personas, y hay que buscar nuevas formas de motivación para seguir trabajando y no tirar la toalla.

Elabora un Business Plan

Adaptación a los cambios
La adaptación al medio es fundamental para las personas, por lo que un emprendedor debe saber convivir con los constantes cambios que se producen en el ámbito empresarial. Es más, en ocasiones, es necesario adelantarse a esos cambios con una visión que te permita detectar oportunidades frente a tu competencia.

Son muchos los cambios a los que se enfrenta un emprendedor: cambios legislativos, cambios en el equipo de trabajo, cambios en el mercado... Por ello, encontrar soluciones rápidas y efectivas será una parte fundamental para conseguir el éxito.

Formación

Este es el requisito fundamental para ser emprendedor durante toda tu vida. Aprender cada día es necesario. Deberás aprender de de muchas facetas que nada tienen que ver con el área de trabajo en la que se está especializado.

Pedir ayuda y aprender a los demás, es otra de las cosas imprescindibles para emprender un negocio. Probablemente, no te des cuenta de todo lo que se aprende, pero cuando echas la vista atrás, eres consciente de todo lo que has aprendido hasta llegar allí.

Si quieres emprender un negocio, conoce las ventajas e inconvenientes de ser emprendedor y descubre a lo que te enfrentas.
carlosacosta123
 
Posts: 2
Registrado: 11/06/2020 17:48

Re: Requisitos para ser emprendedor

Notapor DATAKON » 11/06/2020 19:51

Obvio, a mas no poder..... Tratado en cualquier manual. Lo dificil es dar con la persona, en el momento adecuado y en el lugar adecuado.....Lo demás, puede venir simplemente, como no....

Vamos.....que si juegas a la loteria, con cierta frecuencia, a lo mejor tienes suerte....

Emprendedor, emprendedor, como se dice, es el nunca llega, porque nunca se pone a ello....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26425
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Requisitos para ser emprendedor

Notapor Luengo » 17/06/2020 17:23

Hola, en mi caso pienso que las ganas es la motivación principal. Si no estás dispuesto a apostarlo todo por un proyecto, mejor dedícarse a repartir curriculums por las empresas.
En cuando al dinero, muchas veces es mejor no buscar financiación al banco y apostar por recursos "imaginativos". De esta forma no pones en riesgo tu patrimonio.

Un saludo
Luengo
 
Posts: 1
Registrado: 17/06/2020 17:16

Re: Requisitos para ser emprendedor

Notapor Bustamante » 18/10/2023 17:17

Hola, estoy de acuerdo contigo, la motivación y las ganas de formar un negocio es lo principal que debes tener.
En cuanto al tema monetario, es cierto que es básico contar con un ahorro, entonces mientras trabajas para alguien más, administras tus finanzas para lograr ese ahorro, no es fácil, pero tampoco es imposible.
También es importante tener en cuenta que un emprendimiento no te dará ganancias de manera inmediata, porque a los negocios se les tiene que inyectar dinero para estructurarlos y darles el empuje necesario, según los emprendedores chinos exitosos las ganancias vendrán en cinco años o un poco antes, dependiendo que tan exitosos sea tu emprendimiento.
En mi caso, iniciamos mi socio y yo el emprendimiento antes de renunciar a nuestros empleos, yo ya estoy administrando el negocio, mi socio realiza sus actividades correspondientes al emprendimiento en sus tiempos libres.
La apatía no es una actitud permitida en el negocio, el querer es poder.
Saludos
Bustamante
 
Posts: 1
Registrado: 18/10/2023 17:04

Re: Requisitos para ser emprendedor

Notapor Ingenieriadayvi » 22/11/2023 06:37

Es importante tener en cuenta que un emprendimiento no te dará ganancias de manera inmediata, porque a los negocios se les tiene que inyectar dinero para estructurarlos y darles el empuje necesario. Servicios instalaciones electricas
Ingenieriadayvi
 
Posts: 1
Registrado: 22/11/2023 06:30


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial