Emprendedores: Sociedad Inactiva, Modelo 200. Pasivo desorbitado

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Sociedad Inactiva, Modelo 200. Pasivo desorbitado

Notapor Negruksio » 12/04/2020 20:32

Sociedad Inactiva, Modelo 200 presentado por mi gestor con pasivo desorbitado¿¿¿Porqué??? ¿Tendrá consecuencias para mí como administrador?

Soy el administrador de una SL capital 3000 inactiva desde hace tres años, el gestor cada mes de Julio me pide 70€ y presenta el modelo 200, no lo he revisado hasta que ayer tropecé con el correo y vi las cifras que estaba presentando, en ellas encontré unas cifras que me tienen aterrorizado, no entiendo nada y me cuesta muchísimo indagar por el lenguaje ten técnico que utiliza cualquier artículo relacionado con la temática, os dejo las cifras que me tienen sin dormir, según mi ignorancia se supone que tengo un pasivo, una deuda según interpreto de más de 300.000€! A quién le debo ese dinero por favor!

Os agradecería cualquier tipo de orientación que podáis darme. Gracias

PD: Os dejo enlaces a los número que me preocupan, son un par de fotos colgados en imgur, un servidor que aloja imágenes, no logro averiguar como colocar una foto en este post

Activo - https://imgur.com/34pR2l2
Pasivo - https://imgur.com/RYH1sac
Negruksio
 
Mensajes: 1
Registrado: 12/04/2020 20:05

Re: Sociedad Inactiva, Modelo 200. Pasivo desorbitado

Notapor MARIA 09 » 06/08/2020 14:32

Puedes pedirle a tu asesor que te envíe un balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias con desglose de cuentas.

Así podrás ver qué incluye cada partida, y compararlo con el impuesto de sociedades.

Es posible que la partida de pasivo a la que te refieres sea la cuenta del socio que ha ido aportando dinero..
MARIA 09
 
Mensajes: 742
Registrado: 02/02/2009 13:23

Re: Sociedad Inactiva, Modelo 200. Pasivo desorbitado

Notapor newpyme » 06/08/2020 17:26

Buenas tardes, en cuanto a lo poco que podemos ver del activo, los clientes le deben a la empresa 156.000 euros, además de 600 euros por otros conceptos. La empresa no tiene existencias ni materias primas.

Ahondando en el pasivo, en el corto plazo la empresa debe pagar a sus proveedores 52.700 euros y 93.000 euros por deudas a corto plazo. Además, se deben 180.000 euros a otros acreedores. Los proveedores son las empresas a las que tu empresa le compra materias primas o mercaderías, dependiendo del objeto social de la misma. Las deudas se contraen con terceros (otras empresas ajenas) por prestaciones de servicios o compras que sean distinto de los proveedores. Por último los acreedores podría tratarse de préstamos recibidos de otras empresas o de terceros.

Para poder valorar correctamente la situación de la empresa necesitas revisar el balance completo, con retazos no podemos aportar muchos más datos que los plasmados en la captura. Ya que una empresa puede tener un pasivo muy elevado pero por ejemplo es porque ha adquirido una maquinaria muy cara para poder mejorar la productividad, lo cual quedaría reflejado en su inmovilizado y proveedores del inmovilizado a largo plazo.

Solicita toda la información que precises a tu asesor para saber cúando y por qué se contrajeron estas deudas (memoria, libro diario, balances, etc.).

A tener en cuenta que una empresa inactiva por más de un año es causa de disolución. Por otro lado, si el patrimonio neto es inferior a la mitad del capital social, la empresa deberá disolverse, salvo que se reduzca o aumente en medida suficiente, según el artículo 363 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

Artículo 363. Causas de disolución.
1. La sociedad de capital deberá disolverse:
a) Por el cese en el ejercicio de la actividad o actividades que constituyan el objeto social. En particular, se entenderá que se ha producido el cese tras un período de inactividad superior a un año.
e) Por pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso.
Avatar de Usuario
newpyme
 
Mensajes: 1833
Registrado: 16/02/2007 12:36


Volver a Emprendedores



Publicidad
En la oficina y en tu casa cuida de tu espalda Saber más sobre ergonomía en el puesto de trabajo Comprar silla oficina ergonómica Comprar silla oficina ergonómica
Publicidad

Entorno Área de Pymes:

Área de Pymes Plan General Contable Abanfin plusCalendar Facebook

Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Patrocinador: