Emprendedores: Negocio alquiler de videojuegos

Creación de empresas, autónomos, planes de negocio, ...

Moderador: Emprendedores

Negocio alquiler de videojuegos

Notapor Juancos » 19/08/2019 10:48

Es rentable iniciar en España un salon de alquiler videojuegos?
Juancos
 
Posts: 2
Registrado: 19/08/2019 10:40

Re: Negocio alquiler de videojuegos

Notapor DATAKON » 19/08/2019 12:51

Juancos escribió:Es rentable iniciar en España un salon de alquiler videojuegos?
Eso dependería de la previsión de ventas o ingresos y, como es lógicos, los gastos e impuestos pa su consecución. Sin dejar atrás, el tema de la financiación...

En resumidas cuentas, un somero ANALISIS DE MERCADO. Como cualquier negocio hoy en dia...

Salvo que hiciese la pregunta a alguien que ya estuviese establecido....si lo está....Si cualquier Foro tuviese la solución a estas cuestiones, sobrarían los analistas de campo....
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46

Re: Negocio alquiler de videojuegos

Notapor Toshiro » 19/08/2019 14:03

No sé si sabes cómo funciona el sector de los videojuegos, pero creo que sería difícil, salvo que apuestes por organizar eventos y competiciones (algo distinto de lo que propones, entiendo).

Hoy día hay mucho movimiento en el juego online, con equipos profesionales y amateurs de determinados juegos competitivos.

Sin embargo, tanto en el caso de estos profesionales como para los jugadores más casuals, el progreso en el juego va ligado a una cuenta, por lo que el alquiler del juego no tiene sentido.

Y en el caso de los juegos single player, la situación no es mucho mejor. Mucha gente ya no compra el formato físico, si no claves que le den acceso al juego en la plataforma que usen (ps, xbox, steam, origin, uplay...). En pc, diría que la mayor parte de los jugadores compran en plataformas digitales. En consolas se siguen vendiendo juegos físicos, pero ahora están surgiendo muchos servicios de suscripción que te da acceso a muchos juegos de dicha plataforma por unos pocos euros al mes. ¿Vas a poder competir contra una suscripción de 10euros al mes que te permite jugar a cientos de juegos?

Si a eso le sumas que ahora mismo, con casi tod el mundo teniendo una conexión a Internet y aplicaciones de comunicación online, ya no se tiene la necesidad de ir a algún sitio para jugar junto a otras personas (como pasaba antiguamente con los cibers, que jugabas en local), pues no sé yo...

Haz un buen estudio de mercado y un plan de empresa (viendo también las implicaciones legales de lo que quieras hacer) antes de lanzarte.
Cuando era niño me pusieron un parche para un ojo vago. Consiguieron salvar el ojo, pero se extendió por el resto del cuerpo.
Avatar de Usuario
Toshiro
 
Posts: 2743
Registrado: 11/05/2010 16:44

Re: Negocio alquiler de videojuegos

Notapor Juancos » 20/08/2019 15:34

Gracias a todos por sus amables respuestas.
Juancos
 
Posts: 2
Registrado: 19/08/2019 10:40

Re: Negocio alquiler de videojuegos

Notapor alber5 » 19/09/2019 13:05

De hecho en la siguiente generación de consolas Xbox Scarlett y Play Station 5, va a ganar protagonismo el juego vía streaming, o almenos competirá vs descargas digitales. Es muy posible que vía streaming las compañías ofrezcan alguna opción de alquiler (un número de horas de juego por ejemplo). El formato físico seguirá estando, pero su rol seá secundario.

Yo personalmente soy un nostálgico de los videoclubs, de alquilar un videojuego y de darle caña dos o tres días intensos, pero la verdad que este negocio ya es historia.

Internet killed the videoclub star
alber5
 
Posts: 5
Registrado: 19/09/2019 12:52

Re: Negocio alquiler de videojuegos

Notapor indalico » 10/10/2019 08:57

ahorrate el dinero del estudio de mercado,

no, no lo es
indalico
 
Posts: 1
Registrado: 10/10/2019 08:42

Re: Negocio alquiler de videojuegos

Notapor DATAKON » 24/11/2019 20:22

Coincido. ¿Quién va a alquilar una peli, si por la Red la obtienes gratis, y además, si quieres por temas o actores?...Y no sola una, si no la saga completa de un tema o un actor. A un VIDEO CLUB, tienes que ir, escoger, pagar, y en un plazo devolverla con otro viaje....Mediante la RED, la película que te guste, pones un enlace a la misma en un base de datos exprofeso y es como si te la descargaras. Siempre a tu disposición.
* Si le regalas un pez, comerá ese dia. Pero si le enseñas a pescar, comerá tos los dias.(El Confucio)
* No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (El otro, Voltaire)
.- Eso si, siempre con respeto...
DATAKON
 
Posts: 26424
Registrado: 09/03/2008 11:46


Volver a Emprendedores



Apps:

Descargate gratis el cuadro de cuentas  para tu smartphone Calcula préstamos, leasing, depósitos y planes de pensiones con tu smartphone Disponible en App Store Disponible en Google Play

Sage. Software de gestión empresarial

Sage. Software de gestión empresarial